Centroamericanos, inaugurados a ritmo jarocho

La calidez y el ánimo festivo del pueblo jarocho se hizo sentir durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la cual también prevalecieron los...
Centroamericanos, inaugurados a ritmo jarocho
Veracruz, Veracruz -
  • La música veracruzana contagió a los atletas y asistentes en el ‘Pirata’ Fuente
  • Se mandaron diversos mensajes de paz y hermandad a lo largo del evento

La calidez y el ánimo festivo del pueblo jarocho se hizo sentir durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la cual también prevalecieron los mensajes de paz y llamados contra la violencia. En representación del Presidente de la República, Enrique peña Nieto, y entre abucheos, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró inaugurados estos Juegos. “A nombre del Presidente de México, les doy la más cordial bienvenida a los miles de atletas provenientes de 31 países que se han dado cita en esta justa deportiva. Para los mexicanos es un gran honor ser sede por cuarta vez en la historia de estos Juegos. Declaro inaugurados los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, les deseo el mayor de los éxitos, muchas felicidades”, fue parte del discurso que Osorio Chong dio en medio de silbidos y abucheos. Cuando un grupo de músicos y bailarines regionales entonaron La Bamba, el público en el Estadio Luis “Pirata” Fuente se puso de pie, y los atletas se contagiaron con el ritmo que los hizo bailar, en el momento más alegre de la noche. Se trató de uAntigua y Barbuda, Aruba y Bahamas iniciaron el desfile, con coloridos trajes y atuendos llamativos caminaron por la cancha. Cuba fue una de las Delegaciones más aplaudidas, los fanáticos reconocieron la calidad de sus deportistas.

En cambio, una numerosa Delegación Mexicana se robó la atención en el desfile. Juegos pirotécnicos tricolores iluminaron el cielo. Paola Longoria comandó la comitiva nacional, y ella en particular también atrajo la atención del público presente. 

l Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio la bienvenida a todas las Delegaciones participantes.

“Estos son los Juegos de la unidad, son los Juegos de la amistad, son los Juegos de la esperanza. A nombre de México, de nuestro gran país, de este país que se abre al mundo, Veracruz les da la más cálida bienvenida, los recibe un pueblo hospitalario y alegre. “Que el fuego que iluminará estos Juegos sea el portador de un mensaje que desde aquí enviamos al mundo: paz, hermandad y fortaleza. Juntos hagamos los mejores Juegos de la historia, bienvenidos a México, bienvenidos a Veracruz 2014”, mencionó Duarte casi gritando, para tratar de opacar los silbidos en su contra. A lo largo de la Ceremonia, se enviaron diversos mensajes de paz, como el que lanzó una pequeña al centro del escenario: “Le pido a toda la gente de México y del mundo se ponga de pie para hacer un compromiso con la ‘no violencia’. ‘Me apresto al grito de guerra y me levanto como soldado de paz. Le seré fiel a la virtud hasta el final, me niego a ser esclavo del miedo, la ira y el desprecio”, fueron parte del discurso de la pequeña. Finalmente, el momento cumbre llegó con el ingreso al estadio del fuego centroamericano, donde luego de varios relevos en el que participaron deportistas mexicanos, finalmente la taekwondoín María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica, tomó la antorcha para encender el pebetero y redondear una noche festiva en el “Pirata” Fuente. Tras ello, el espectáculo lo cerró el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien puso de pie al público e hizo bailar otra vez a los deportistas en el estadio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×