Diosdado dio noveno Oro en nado sincronizado

Nuria Diosdado obtuvo la novena medalla de Oro para México al imponerse en nado sincronizado en la prueba solo técnico
Nuria Diosdado obtuvo la novena medalla de Oro para México al imponerse en nado sincronizado en la prueba solo técnico
 Nuria Diosdado obtuvo la novena medalla de Oro para México al imponerse en nado sincronizado en la prueba solo técnico  (Foto: Notimex)
Boca del Río, Veracruz -
  • Diosdado refrendó su título centroamericano ganado hace cuatro años en Mayagüez

Nuria Diosdado llegó como favorita para llevarse el metal áureo en la prueba de nado sincronizado solo técnico ¡Y cumplió!

Con una gran demostración, la mexicana se llevó la presea áurea al sumar 81.6452 puntos en total, y superar a la colombiana Mónica Saraí Arango y la venezolana Greisy Gómez en el Centro Acuático Leyes de Reforma. La sirena mexicana contabilizó 24.7000 puntos en ejecución, 24.9000 en impresión general y 32.0452 en elementos, que la colocaron en la cima del podio. Es el noveno Oro del día para la Delegación Mexicana en el certamen tras los conseguidos por Jesús Valdez en canotaje (K1-1000m), el equipo de canotaje varonil (K4-1000m), Daniela Campuzano en ciclismo de montaña y el equipo femenil de tiro (modalidad rifle de aire 10m). También Crisanto Grajales en duatlón, al lado de Claudia Rivas por las mujeres; también el equipo de duatlón varonil y femenil consiguieron la parte más alta del estrado. Diosdado emuló lo conseguido hace cuatro años en Mayagüez 2010, donde consiguió el preciado metal en la misma prueba.

No te pierdas