Federer vs. Djokovic, Final de Maestros en Londres

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, se impuso este sábado a su compatriota Stanislas Wawrinka en las Semifinales del Masters de Londres y se medirá al serbio Novak Djokovic en la...
El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, se impuso este sábado a su compatriota Stanislas Wawrinka en las Semifinales del Masters de Londres y se medirá al serbio Novak Djokovic en la Final.
 El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, se impuso este sábado a su compatriota Stanislas Wawrinka en las Semifinales del Masters de Londres y se medirá al serbio Novak Djokovic en la Final.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (EFE) -
  • Federer salvó cuatro bolas de partido y aprovechó la primera que tuvo para eliminar a Wawrinka

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, se impuso este sábado a su compatriota Stanislas Wawrinka en las Semifinales del Masters de Londres y se medirá al serbio Novak Djokovic en la Final. Federer ganó 4-6, 7-5, 7-6(6) en un partido reñido de dos horas y 48 minutos en que salvó cuatro bolas de partido y, en cambio, aprovechó la primera. "Creo que tuve suerte esta noche. Stan jugó mejor desde el fondo de la línea y eso es generalmente decisivo en esta cancha, pero seguí luchando", explicó Federer, de 33 años. "Es duro, pero estoy encantado de  jugar otra Final en Londres", añadió. Federer y Wawrinka se habían enfrentado en 16 ocasiones y el segundo había ganado en sólo dos, ambas sobre tierra batida, en el torneo de Montecarlo. Este sábado estuvo más cerca que nunca de su tercera victoria y la primera en cancha rápida. Tuvo contra las cuerdas a Federer, que salvó tres bolas del partido con 5-4 en el tercer set, y luego una más en el juego de desempate con que se resolvió el partido. En unos días pasarán de rivales a compañeros, cuando se midan a Francia en la Final de la Copa Davis. Djokovic aseguró ya acabar la temporada como número uno mundial y el partido del domingo servirá para ver quién se embolsa los dos millones de dólares para el ganador. El serbio, quien derrotó al japonés Kei Nishikori 6-1, 3-6, 6-0 en Semifinales, ha ganado el Masters en tres ocasiones y Federer en seis.

No te pierdas