México ganó Oro y Plata en duatlón en los JCC

Crisanto Grajales tomó revancha y se colgó el metal dorado que no pudo obtener en Mayagüez 2010, al ganar el Oro en el duatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz.
 Crisanto Grajales tomó revancha y se colgó el metal dorado que no pudo obtener en Mayagüez 2010, al ganar el Oro en el duatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz.  (Foto: Notimex)
Veracruz -
  • Crisanto Grajales tomó revancha y se colgó el metal dorado que no pudo obtener en Mayagüez 2010, al ganar el Oro en el duatlón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz. El triatlón fue convertido en duatlón en la XXII edición de los JCC en Veracruz por decisión de los organizadores. Debido a las condiciones climáticas, la prueba de natación fue cancelada antes de iniciar la disciplina en los varones. La fuerza del mar sobrepasaba los límites permitidos para que los atletas se lanzaran al agua. Los competidores iniciaron con tres kilómetros de carrera, donde el veracruzano Crisanto Grajales y su compatriota, Abraham Castellanos tomaron de inmediato la punta con um tiempo de 8:36 minutos. La etapa de transición a la bicicleta duró aproximadamente 18 segundos, ambos mexicanos pedalearon juntos durante la segunda prueba.  Después de 40 kilómetros sobre dos ruedas, Grajales y Castellanos tenían más de dos minutos de ventaja sobre un grupo de 12 competidores que era liderado por un tercer competidor azteca, Irving Pérez. En la última vuelta de los 10 km, Grajales entró prácticamente solo rumbo a la meta. Con una sonrisa, el atleta mexicano logró el segundo Oro para México en la justa, ya que el kayakista, Jesús Valdez, se colgó el metal áureo un poco más temprano en la modalidad K-1 1000 metros. La Plata fue para su compatriota Castellano y el Bronce quedó en poder de Colombia.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×