González igualó marca de JCC en 100 m dorso

La nadadora mexicana Fernanda González igualó el récord centroamericano en 100 metros dorso en Veracruz 2014, luego de ganar su heat eliminatorio de la prueba efectuada en el Complejo Leyes de...
La nadadora mexicana Fernanda González igualó el récord centroamericano en 100 metros dorso en Veracruz 2014, luego de ganar su heat eliminatorio de la prueba efectuada en el Complejo Leyes de Reforma.
 La nadadora mexicana Fernanda González igualó el récord centroamericano en 100 metros dorso en Veracruz 2014, luego de ganar su heat eliminatorio de la prueba efectuada en el Complejo Leyes de Reforma.  (Foto: Notimex, )
Boca del Río, Veracruz (Notimex) -
  • La mexiquense registró 1:02.26 minutos, al igual que en Mayagüez 2010

La nadadora mexicana Fernanda González igualó el récord centroamericano en 100 metros dorso en Veracruz 2014, luego de ganar su heat eliminatorio de la prueba efectuada en el Complejo Leyes de Reforma. La mexiquense registró 1:02.26 minutos, mismo tiempo que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. De este modo, siguió su buen paso en la natación de la justa regional que se celebra en suelo veracruzano. El sábado, González obtuvo la medalla de Oro en los 50 metros dorso y en la calificación rompió la marca centroamericana, por lo que más tarde irá por otras dos preseas, en 100 metros dorso y en 50 metros mariposa, prueba que le costó un poco más en la calificación al situarse en el sexto escalón. En los 50 metros mariposa, también peleará una medalla Liliana Ibáñez, quien se colocó en el octavo puesto general del heat eliminatorio. En tanto, Ariana Vanderpool, de Bahamas, posee el récord centroamericano en esta prueba y este domingo en la prueba preliminar cronometró 26.97 segundos para confirmarse como la favorita al oro, mientras que Fernanda González hizo 28.56 e Ibáñez registró 28.77.

No te pierdas