Villa, con 'estigma' del Bronce al caer en Semis

Damián Villa no puede quitarse el "estigma" del Bronce en su carrera; el taekwondoín mexicano cayó ante el venezolano Mario Leal en Semifinales de los Juegos Centroamericanos y se quedó con la...
 Damián Villa no puede quitarse el "estigma" del Bronce en su carrera; el taekwondoín mexicano cayó ante el venezolano Mario Leal en Semifinales de los Juegos Centroamericanos y se quedó con la tercera posición.
Boca del Río, Veracruz -
  • El taekwondoín reconoció que bajó la guardia en el punto de oro

Damián Villa no puede quitarse el “estigma” del Bronce en su carrera; el  taekwondoín mexicano cayó ante el venezolano Mario Leal en Semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y se quedó con la tercera posición.

Villa nunca se sintió cómodo ante su rival, a pesar de un intenso intercambio de técnicas en el primer match ambos salieron empatados a un punto.

Para el segundo, el representante Tricolor apretó y con dos contactos al peto de su rival logró irse arriba por dos puntos.

Un par de errores en el último parecía decidir el match ante el venezolano, sin embargo, el oriundo de Michoacán embistió y aterrizó el punto de la igualada a 4 unidades cuando agonizaba el último match.

Villa bajó la guardia en el punto de oro, Leal logró alcanzarlo con la punta de una patada y el mexicano volvió a quedarse corto en una competencia en el 2014.

“Fui muy reservado en todo el combate, dudé un par de veces en esas dos acciones lograron conectarme puntos, tengo que ser más certero”, dijo Viila al finalizar el combate.

En competencias internacionales, Villa se quedó corto en el pasado Mundial de Puebla de la especialidad al quedarse con el Bronce y también en los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde obtuvo la Plata.

“Ya son tres ocasiones que me ha pasado aquí en México (Guadalajara, Puebla y ahora Veracruz), tres veces me he quedado a un paso del Oro. Espero que en Querétaro me vaya mejor, es una motivación competir en casa”, concluyó Villa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×