Gutiérrez, séptimo Oro para México en TKD de JCC

La altura es una de las virtudes de Saúl Gutiérrez, un par de "zancos" le permitieron evitar cualquier ataque del dominicano Bernardo Pie para llevarse otro Oro en el taekwondo de los Juegos...
 El mexicano Saúl Gutiérrez obtuvo Medalla de Plata en el Grand Prix de Taekwondo, que se disputó en Samsun, Turquía y de esta manera se convirtió en el único nacional que subió al podio en la competición y además sumó puntos para la clasificación.  (Foto: Notimex)
Boca del Río, Veracruz -
  • El queretano venció a Julio Flores en Semifinales y a Bernardo Pie en la Final

La altura es una de las virtudes de Saúl Gutiérrez (-67 kg), un par de "zancos" le permitieron evitar cualquier ataque del dominicano Bernardo Pie para llevarse el Oro en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El primer match fue cerrado, ambos se estudiaron y arriesgaron poco en el tatami. Dos técnicas de Gutiérrez no encontraron lugar en el cuerpo del dominicano. Un efectivo contraataque quebró la defensa de Pie para darle el primer punto a México. Otros dos contactos certeros pusieron arriba a Saúl 3-0. Las largas piernas de Gutiérrez no permitieron ningún contacto del dominicano. Con gran defensa, aprovechó dos guardias bajas de Pie para darle a México el séptimo Oro de la disciplina. GUTIÉRREZ APROVECHÓ ALTURA Y ALCANCE Saúl Gutiérrez aprovechó su alcance, sus largas piernas mantuvieron a distancia al guatemalteco Julio Flores en la División de -63 kg y vencerlo 9-2. Un contacto al abdomen de su rival dio el primer punto al tricolor, una patada invertida pudo dar otra tercia de unidades al mexicano, pero fue descartada por los jueces tras la revisión. Dos patadas a la cabeza de Flores y otra doble amonestación dieron el pase al duelo por el Oro a Gutiérrez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×