María Espinoza refrendó su título en los JCC

María del Rosario Espinoza se enfrentó a una de las máximas favoritas en el taekwondo mundial en -73 kilógramos, la cubana Glenhis Hernández.
María Espinoza refrendó su título en los JCC
Boca del Río, Veracruz -
  • La doble medallista olímpica ganó el noveno Oro de 12 posibles para México en Veracruz

María del Rosario Espinoza se enfrentó a una de las máximas favoritas en el taekwondo mundial en -73 kilógramos, la cubana Glenhis Hernández, y se llevó el triunfo para repetir como la Campeona Centroamericana de la categoría en los Juegos de Veracruz 2014. La mexicana resistió la embestida de Hernández, vigente Campeona Mundial y Panamericana, y utilizó su amplia experiencia sobre el tatami, para vencer 3-1 a Hernández y sumar otro Oro para México en la disciplina. Espinoza no quería arriesgar, lanzó patadas al aire pero ninguna encontró la humanidad de la isleña.

Una cubana aguerrida y mañosa, Hernández contenía las técnicas de la mexicana con las piernas pero un golpe con el puño al peto de la isleña surtió efecto para el primer punto. Una doble amonestación y otro puño al pecho de la cubana dieron el triunfo y el noveno Oro de 12 posibles en tres días de competencia a la Delegación Mexicana en el TKD.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×