Doha recibirá el Mundial de Atletismo en 2019

Doha fue elegida para organizar el 17o Mundial de Atletismo al aire libre en 2019, por el Consejo de la Federación Internacional de este deporte (IAAF), por delante de Barcelona y Eugene, las...
Doha fue elegida para organizar el 17o Mundial de Atletismo al aire libre en 2019, por el Consejo de la Federación Internacional de este deporte (IAAF), por delante de Barcelona y Eugene, las otras dos aspirantes.
 Doha fue elegida para organizar el 17o Mundial de Atletismo al aire libre en 2019, por el Consejo de la Federación Internacional de este deporte (IAAF), por delante de Barcelona y Eugene, las otras dos aspirantes.  (Foto: Getty)
Mónaco (EFE) -
  • La capital qatarí derrotó a Eugene (Oregon) 15 votos a 12 en la elección final

Doha fue elegida para organizar el 17o Mundial de Atletismo al aire libre en 2019, por el Consejo de la Federación Internacional de este deporte (IAAF), por delante de Barcelona y Eugene, las otras dos aspirantes. Qatar ya tiene adjudicado el Mundial de futbol de 2022, mientras que su capital acogerá a principios de diciembre el Mundial de natación de piscina corta y el próximo febrero el Mundial masculino de balonmano, con lo que sigue sumando la organización de eventos deportivos importantes. La capital del emirato rico en hidrocarburos perdió ante Londres cuando aspiró a organizar la competencia en 2017. El Mundial 2015, por su parte, se disputará en Beijing entre el 22 y el 30 agosto. Para limitar los efectos del calor, Doha propuso que el evento de 2019 se celebrara entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre. Desde que organizaron los Juegos Asiáticos en 2006, la capital de Qatar es una candidata habitual para organizar los grandes certámenes deportivos. En atletismo, Doha organizó el Mundial en sala de 2010 y, desde hace unos años, celebra en mayo la primera reunión de la Liga de Diamante, principal circuito del primer deporte olímpico. Estados Unidos, primera potencia del atletismo, nunca ha organizado un Mundial al aire libre y continuará sin hacerlo, mientras que España acogió el evento una vez, en Sevilla en 1999. Doha será por su parte la primera ciudad árabe en acoger el evento y recibió 12 votos en la primera vuelta de votación de los miembros del Consejo de la IAAF, por nueve de Eugene y seis de Barcelona, que quedó eliminada. En la segunda vuelta, Doha superó a Eugene por 15 a 12. Doha había perdido 16 a nueve ante Londres en la votación por el Mundial 2017.

No te pierdas