Melissa Rodríguez salvó la noche en natación

Melissa Rodríguez y el Relevo Libre Femenil 4X100 metros salvaron la noche para el representativo mexicano de natación; dos Oros de nueve posibles se lograron rescatar en una jornada pintada de...
Melissa Rodríguez salvó la noche en natación
Boca del Río, Veracruz -
  • Melissa logró rescatar dos Oros de nueve posibles

Byanca Melissa Rodríguez y el Relevo Libre Femenil 4X100 metros salvaron la noche para el representativo mexicano de natación; dos Oros de nueve posibles se lograron rescatar en una jornada pintada de vino tinto.

La medalla del Relevo Libre Femenil 4X100 metros significó la tercera medalla de Oro para Mafer González, quien ya alzó los brazos y entonó el Himno Nacional Mexicano tras ganar los 100m dorso y 50m dorso en días anteriores.

Venezuela dominó el podo en el Centro Acuático Leyes de Reforma, tras ganar siete de los nueve metales áureos en disputa, hegemonía vino tinto nunca antes vista en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Rodríguez se impuso en los 50 metros pecho, con un final de fotografía, la sirena azteca tocó la meta en 32.52 segundos, a sólo 17 centésimas de la venezolana Mercedes Toledo, quien estuvo al frente de la prueba al inicio.

El tercer lugar cayó en manos de la puertorriqueña Patricia Casellas, quien se quedó a un cuerpo de distancia de la mexicana Rodríguez.

Por su parte, María Fernanda González, Liliana Ibáñez, Natalia Jaspeado y Fernanda Richaud se colaron en la última competencia de la noche a lo más alto del podio al cronometrar 3 minutos 47 segundos y 89 centésimas; el segundo lugar fue para el representativo de Colombia al parar el reloj exactamente un segundo por encima del combinado nacional.

El Bronce lo aseguró Venezuela, al parar el tiempo en 3 minutos, 51 segundos y 16 centésimas. ¡Sin duda fue la noche de la vino tinto en la alberca veracruzana!

MODESTA COSECHA EN OTROS METALES

Long Yuan Gutiérrez (Bronce, 200m Libre Varonil), María Fernanda González (Plata, 200m Combinado Femenil), Natalia Jaspeado (Bronce, 800m Libre Femenil) y el Relevo 4X100m Libre Varonil (Plata), hicieron crecer el cuadro de medallas nacional, sin embargo, sus actuaciones pasaron de largo por la amplia hegemonía caribeña en el agua.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×