México ganó Oro en Gimnasia por Equipos Femenil

Llegó el Oro 40 para México en el medallero. El equipo femenil de gimnasia logró colgarse la máxima presea en Equipo Femenil luego de sumar 159.395 puntos, apenas tres décimas por encima del...
Oro en conjunto, México ganó en Gimnasia por Equipos Femenil
Xalapa, Veracruz -
  • García fue la competidora tricolor más regular en la prueba

Llegó el Oro 40 para México en el medallero. El equipo femenil de gimnasia logró colgarse la máxima presea en Equipos Femenil luego de sumar 159.395 puntos, apenas tres décimas por encima del representativo cubano en la disciplina.

Elsa García, Karla Torres, Alexa Moreno, Karla Retiz y Ana Lago se adjudicaron los máximos honores en la prueba, gracias al trabajo en equipo en las cuatro pruebas que integran la disciplina.

García fue la competidora tricolor más regular en la prueba; la gimnasta norteña logró puntuación de 14.266 (caballo), 13.500 (barras asímetricas), 13.766 (viga de equilibrio) y 13.366 (piso) para sumar un total de 54.898 unidades, y ser el motor azteca para obtener el preciado metal.

El Bronce fue para Colombia, conn Dayana Ardila, Melba Avendaño, Catalina Escobar, Rudy Sandoval y Bibliana Vélez. ELSA GARCÍA ES DE PLATA EN EL ALL AROUND En el all around femenino, la tricolor Élsa García ganó el metal argento con una puntuación de 54.898 y se quedó a menos de un punto de subirse a lo alto del podio. La sorpresa de la noche fue Jessica López de Venezuela, quien se alzó con el Oro al obtener 55.633 puntos y la cubana Yesenia Ferrera se quedó con el bronce (54.366). CUARTO LUGAR PARA VARONES POR EQUIPO En los varones, Puerto Rico obtuvo la presea dorada en la prueba por equipos con 259.150 unidades, seguido de Colombia (256.650) y Cuba (253.500). El conjunto de gimnasia azteca sorprendió al no llevarse uno de los tres círculos en el podio; Rodolfo Bonilla, Kevin Cerda, Javier Cervantes, Daniel Corra y Adrián Prieto, se quedaron cerca al situarse en el cuarto peldaño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×