Experiencia Olímpica, Aída Román dio Oro

Aída Román y compañía iniciaron el camino para refrendar los títulos conseguidos en Mayagüez 2010. De forma dramática, el equipo mexicano superó una crucial última tanda y ganó el Oro en Arco Recurvo.
México no dejó escapar el Oro en Tiro con Arco
Boca del Río, Veracruz -
  • El equipo mexicano superó una crucial última tanda en Arco Recurvo al vencer a Colombia

Aída Román y compañía iniciaron el camino para refrendar los títulos conseguidos en Mayagüez 2010. De forma dramática, el equipo mexicano superó una crucial última tanda y ganó el Oro en Arco Recurvo al vencer 5-3 al representativo de Colombia.

Gabriela Bayardo, Aída Román y Alejandra Valencia dejaron hasta la última ronda el refrendo del título Centroamericano; Román tuvo en su última flecha el metal áureo en juego y no falló.

En la paca 1, Colombia tiró tres ocho, el equipo Tricolor aprovechó para irse arriba 54-52 en la primera manga tras una flecha perfecta de Aída Román.

Valencia y Bayardo tiraron tres seis, Colombia lanzó una ronda casi perfecta y ganó por nueve unidades de diferencia el segundo set.

En el tercero, ambos conjuntos empataron a 49 unidades, además, también igualarían en puntos 3-3 en sets y dejarían al final la medalla de Oro en juego.

Valencia, Bayardo quedaron lejos del centro, pero con la experiencia de una Plata Olímpica, la última flecha perfecta de Román dio un cardiaco Oro al conjunto Tricolor.

DOMINICANA PELEÓ HASTA EL FINAL, CUBA FUE BRONCE

L. Ojea, Larissa Pagán y Maydenia Sarduy no permitieron remontar al equipo dominicano y ganaron el Bronce en las últimas flechas lanzadas en Arco Recurvo Femenil.

Las dominicanas no pudieron con los nervios y tuvieron par de 6 y un 4 en sus seis últimos tiros que hundieron sus esperanzas de subir al podio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×