México no dejó escapar el Oro en Tiro con Arco

Mario Cardoso, Rodolfo González y Julio Fierro, equipo varonil de Arco Compuesto lograron un sufrido Oro que parecían perder en la última ronda.
México no dejó escapar el Oro en Tiro con Arco
Boca del Río, Veracruz -
  • Con 233 puntos, la tercia mexicana venció a Venezuela

Mario Cardoso, Rodolfo González y Julio Fierro (Varonil Arco Compuesto) lograron un sufrido Oro que parecían perder en la última ronda; con 233 puntos, la tercia mexicana venció a Venezuela (231) y subió al podio en un dramático final.

La primera tanda fue clave, los vino tinto rayaron la perfección al tener quinteta de tiros al centro (59 unidades), mientras que el combinado azteca obtuvo 57 puntos.

Para el segundo match, los mexicanos se recuperaron y colocaron cinco flechas en el blanco central González fue el único que tuvo un 9; los nervios quebraron las manos venezolanas y un ocho los puso abajo 116-117 ante los locales.

México mantuvo el punto de ventaja luego de colocar otras cinco flechas en el centro.

Con el viento soplando a la derecha, una flecha venezolana se desvió al ocho, suficiente para darle margen de error a la tercia nacional. Un 7 de González apretó la situación, pero tres tiros perfectos de los arqueros aztecas dieron el primer Oro en tiro con arco en la justa veracruzana.

El tercer puesto fue para Colombia al sumar 232 puntos y superar los 228 que acumuló El Salvador en la prueba.

BRONCE EN ARCO COMPUESTO FEMENILLinda Ochoa, Katia Rodríguez y Brenda Merino Femenil se colgaron el Bronce en la modalidad de Arco Compuesto (50 metros), luego de derrotar a su similar de Puerto Rico en tres reñidos sets.

En la primera tanda, el representativo mexicano logró 55 puntos, un par de flechas de Merino rayaron el nueve pero fue suficiente para que las arqueras aztecas se llevaran el set.

En la segunda ronda, Puerto Rico tuvo una ronda de 10, 9, 10, 10, 9 y 10 para irse arriba 111 a 109. Un par de ochos cortesía de Rodríguez y Merino colocaron abajo al equipo Tricolor.

Con nervios en los dedos, las boricuas no soportaron la presión y comenzaron a errar fuera del centro del blanco. Un empate a 166 en el tercer set intensificó las porras en la tribuna.

Una tercia de flechas en siete derrumbaron las ilusiones puertorriqueñas, Ochoa, Rodríguez y Merino cumplieron con 9, 10, 9, 9, 10 y 10 para asegurar el tercer puesto (223-216 marcador final).

El Oro fue para Venezuela, conjunto que en un dramático y reñido duelo pudo alzar los brazos gracias a una última flecha que les dio un punto de ventaja (231-230).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×