Nuria Disodado ganó su sexto Oro Centroamericano

Tal y como lo hizo hace cuatro años, Nuria Diosdado volvió a repetir la hazaña en unos Juegos Centroamericanos y la tarde de hoy se colgó su sexta Medalla de Oro.
Tal y como lo hizo hace cuatro años, Nuria Diosdado volvió a repetir la hazaña en unos Juegos Centroamericanos y la tarde de hoy se colgó su sexta Medalla de Oro.
 Tal y como lo hizo hace cuatro años, Nuria Diosdado volvió a repetir la hazaña en unos Juegos Centroamericanos y la tarde de hoy se colgó su sexta Medalla de Oro.  (Foto: Notimex)
Boca del Río, Veracruz -
  • Hace cuatro años Diosdado perdió sus preseas tras dar positivo en doping

Tal y como lo hizo hace cuatro años, Nuria Diosdado volvió a repetir la hazaña en unos Juegos Centroamericanos y la tarde de hoy se colgó su sexta Medalla de Oro de la justa al ganar, junto a Blanca Delgado, en la prueba de dueto libre en nado sincronizado.

La revancha llegó en tierras veracruzanas para la mexicana, quien vio opacado su triunfo en Mayagüez 2010 por un caso de doping, el cual la obligó a dejar las seis preseas conseguidas, tres en equipo y tres más en pruebas individuales.

La pareja local se impuso con 83 puntos a los combinados de Colombia y Aruba, que con 2.5 y 7.3 unidades menos, se quedaron con las Medallas de Plata y Bronce respectivamente.

La clasificación final la completaron los equipos de Venezuela, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico y Guatemala, que terminó 21 puntos abajo de las nacionales, que hicieron sonar por sexta una vez más el Himno de México en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

Diosdado podría incrementar su medallero de manera individual, ya que mañana tendrá la oportunidad de colgarse su séptimo metal áureo en la prueba de equipos libre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×