Diosdado se colgó su séptimo Oro en JCC 2014

Sin tocar la alberca, pero como integrante del equipo mexicano que esta tarde se impuso en la prueba de nado sincronizado por equipos rutina libre, Nuria Diosdado ganó su séptima medalla de Oro...
Boca del Río, Veracruz -
  • La nadadora no tuvo participación este viernes, pero ganó la presea ya que forma parte del equipo mexicano

Sin tocar la alberca, pero como integrante del equipo mexicano que esta tarde se impuso en la prueba de nado sincronizado por equipos rutina libre, Nuria Diosdado ganó su séptima medalla de Oro dentro de los Juegos Centroamericanos 2014, superando así lo hecho en Mayagüez 2010, donde a pesar de obtener seis metales áureos, los tuvo que entregar tras dar positivo en el doping.

Con 83 puntos, el equipo local, último en aparecer en la alberca del Centro Acuático Leyes de Reforma, cerró con broche de oro su participación en la justa internacional, donde arrasó con las preseas doradas.

"Es un aliciente que nos hace estar más seguras de nuestro trabajo y no confiadas porque sabemos nos falta mucho", dijo Diosdado al referirse a la participación de la Delegación Mexicana en esta disciplina, donde aseguró, ganaron todas la pruebas que tenían en los pronósticos, además de que mejoraron sus puntuaciones rumbo a otras competencias.

"El desempeño de las niñas fue increíble, nadaron como nunca, hoy a mi me tocó descansar pero la verdad que me siento parte de esto y fue espectacular lo que hicimos.

"La participación fue excelente, obtuvimos todo el oro que podíamos obtener, mejoramos nuestras puntuaciones que eso es más importante y los comentarios han sido buenísimos", expresó.

El equipo colombiano se quedó con el segundo lugar de la competencia al suma 79 unidades, seguido por el cuadro de Venezuela, que se conformó con la medalla de Bronce, luego de las rutinas espectaculares de las mexicanas y la cafetaleras.

Más abajo quedaron las participantes de Aruba, Cuba y Puerto Rico, que quedaron lejos de las puntuaciones que otorgaron las medallas y que este viernes dieron como ganadoras a las mexicanas, que llegaron como favoritas y cumplieron los pronósticos ante una grada repleta.

No te pierdas