Sede del voleibol de playa en JCC cambió por clima

El segundo frente frío en menos de ocho días entrará al Golfo de México y pegará en territorio jarocho, lo cual provocó que los organizadores de los Juegos Centroamericanos 2014 tomaran la...
Veracruz, Veracruz -
  • La competencia se disputará en las instalaciones del Reino Mágico de Veracruz
  • Otras disciplinas como clavados y vela también sufrirían modificaciones en sus horarios

El segundo frente frío en menos de ocho días entrará al Golfo de México y pegará en territorio jarocho, lo cual provocó que los organizadores de los Juegos Centroamericanos 2014 tomaran la decisión de cambiar de sede el voleibol de playa, el cual estaba proyectado para jugarse en la Playa Martí de Veracruz.

En conferencia de prensa, Federico Acevedo Rosas, Subcoordinador del Centro de Estudios Climáticos y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil estatal, dio a conocer que entre el lunes y el martes el frente frío número 13 asociado con un norte, provocarán rachas de viento entre 95 y 110 kilómetros por hora, descenso de temperatura y probabilidad de lluvia, por lo que las actividades en las playas, principalmente quedarán restringidas.

"Pronosticamos un evento algo similar al último, que insisto son normales a las cotas de Veracruz, esperamos rachas en las zonas de playa y frente de las mismas, en este caso estamos pronosticando rachas de 95 hasta 110 kilómetros por hora".

El escenario que se utilizará del 26 al 30 de noviembre serán las instalaciones del Reino Mágico, donde de acuerdo a Harry Grappa, Secretario de Turismo del estado, ya se trabaja para adecuar y recibir la competencia, en la cual participarán 19 países.

"Ante al proximidad del frente frío 13 al Golfo de México el comité organizador,el gobierno del estado y la ODECABE determinaron cambiar de escenario el voleibol de playa, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los deportistas, jueces y al público asistente".

Aunque se tiene previsto que sólo el voleibol de playa sea al única disciplina que sufra cambios, el Director General de los Juegos Centroamericanos 2014, Carlos Sosa Ahumada manifestó que ya han platicado con las federaciones de clavados y vela, deportes que también podrían tener algún tipo de eventualidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×