Gimnasia mexicana será reestructurada tras JCC

La gimnasia mexicana pasó de noche en los JCC Veracruz 2014. De 14 Oros disponibles, la Delegación Tricolor sólo pudo colgarse uno gracias al Equipo Femenil compuesto por Elsa García, Ana Lago,...
México, como país, está en riesgo de no participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 si el Comité Olímpico Internacional determina aplicar un castigo por la injerencia que ha tenido la CONADE sobre las Federaciones Mexicanas.
 México, como país, está en riesgo de no participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 si el Comité Olímpico Internacional determina aplicar un castigo por la injerencia que ha tenido la CONADE sobre las Federaciones Mexicanas.  (Foto: Notimex)
Boca del Río, Veracruz -
  • Será en diciembre cuando tomen decisiones sobre la gimnasia

La gimnasia mexicana pasó de noche en los JCC Veracruz 2014. De 14 Oros disponibles, la Delegación Tricolor sólo pudo colgarse uno gracias al Equipo Femenil compuesto por Elsa García, Ana Lago, Karla Torres, Alexa Moreno y Karla Retiz.

Un total de cinco preseas (Oro, dos Bronces y dos Platas) fue el total obtenido por la Delegación Azteca en la disciplina, un fracaso rotundo ya que se esperaban al menos otras dos o tres medallas áureas por parte de los seleccionados mexicanos.

El Presidente del Comité Olímpico Mexiano, Carlos Padilla, aseguró que la situación en gimnasia artística comenzó a preocupar, por lo que tomarán medidas en breve para sanar la mala actuación que se tuvo en Veracruz 2014.

"Hay que ver qué pasa en gimnasia, para nosotros fue una sorpresa que atletas en que depositamos la confianza de que ganarían medalla no lo hicieron", explicó el funcionario del COM.

"Hablamos ya con el Presidente y vamos a tener una reunión en diciembre para ver qué podemos hacer, reestructurar todo, traer mejores entrenadores, más campamentos, no sé, algo haremos para que la gimnasia no se quede atrás", aseguró.

En cuanto a la natación (se ganaron seis Oros en Veracruz 2014), el resultado fue similar a Mayagüez 2010 donde se consiguieron siete metales dorados, sin embargo, se obtuvieron 14 medallas menos de otro color en esta edición de los JCC.

JUSTIFICAN ACTUACIÓN DE NATACIÓN TRICOLOR EN JCC

Al respecto, Padilla justificó que la cantidad de nadadores inscritos fue menor, debido a que fueron los lineamientos que requirieron los organizadores.

"Creo que está dentro de los parámetros, no quisiera compararlo con Mayagüez 2010 donde llevamos equipo libre, aquí sólo pudimos acreditar a 12 nadadores, aquí no nos dejaron por las reglas de CCCAM (Campeonato Centroamericano y México de Natación) eso nos restó medallas", concluyó.