Rafa Nadal abrirá su academia de tenis en 2016

El tenista Rafa Nadal abrirá en el verano de 2016 en Manacor (Mallorca), su localidad natal, una escuela internacional de tenis que acogerá cada curso escolar a 140 niños y niñas con el propósito...
Manacor, Mallorca, España (Reuters) -
  • El complejo tendrá 18 canchas de tenis y una superficie construida de 24 mil 14 metros cuadrados

El tenista Rafa Nadal abrirá en el verano de 2016 en Manacor (Mallorca), su localidad natal, una escuela internacional de tenis que acogerá cada curso escolar a 140 niños y niñas con el propósito de formarles desde el punto de vista deportivo y humano.

"Lo más importante es prepararlos como personas", afirmó Nadal, que colocó la primera piedra de la "Rafa Nadal Academy", que tendrá una superficie construida de 24 mil 14 metros cuadrados y que dispondrá de 18 pistas de tenis, un colegio y una residencia para jóvenes deportistas de todo el mundo.

Al acto de la primera piedra asistieron, entre otras personalidades, el residente de Baleares, José Ramón Bauzá, la Presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y Franciso de Bergía, Director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, empresa que colabora en este proyecto.

En esta academia, que dará trabajo aproximadamente a unas 140 personas, se ubicará también la Fundación Rafa Nadal, que actualmente está en Barcelona, y un museo del deporte nacional e internacional con las donaciones que realicen los deportistas.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por toda su familia, el tenista mallorquín afirmó que su padre hizo posible que este proyecto sea una realidad, y que su tío y entrenador, Toni Nadal, fue una "pieza especial".

La primera fase de construcción de este gran complejo deportivo durará unos 18 meses y la previsión es que en el verano de 2016 comience la actividad con un campus de verano de tenis.

El solar sobre el que se construirá tiene una extensión de 50 mil 571 metros cuadrados y, entre otras instalaciones, habrá tres piscinas, una pista de padel, un campo de futbol 7 y una pista polideportiva.

También habrá un centro médico, una zona comercial y un área social, además de 35 apartamentos para equipos profesionales deportivos que vengan a entrenar a la isla, como ciclistas o futbolistas.

Nadal subrayó que el propósito de esta escuela de tenis es "sacar lo mejor" de los jóvenes a nivel deportivo, pero sobre todo "prepararles para el futuro" a nivel humano y académico porque, reconoció, llegar a ser un profesional del deporte es un objetivo que alcanzan pocos aspirantes.

El centro también quiere cumplir la función de ser un "punto de encuentro" de todos los habitantes de la comarca de Manacor y de los ciudadanos de Baleares, y que practiquen deporte y lleven un estilo de vida saludable. Con esta academia de tenis, Nadal quiso "agradecer" de algún modo lo que le ha dado su "tierra".

Nadal, que trabajará en este centro una vez que ponga fin a su exitosa carrera deportiva, diojo que el deporte es su "gran pasión", como profesional y como aficionado, y le ha dado a nivel vital muchos momentos de felicidad.

 

No te pierdas