Gladiador azteca, Escobar ganó Oro en lucha

Juan Escobar comenzó a golpearse el pecho, con los dientes ensangrentados, el mexicano levantó los brazos en señal de victoria tras ser declarado Campeón Centroamericano de Lucha (-75 kg) luego de...
Juan Escobar comenzó a golpearse el pecho, con los dientes ensangrentados, el mexicano levantó los brazos en señal de victoria tras ser declarado Campeón Centroamericano de Lucha (-75 kg) luego de vencer al venezolano Yorgen Cova.
 Juan Escobar comenzó a golpearse el pecho, con los dientes ensangrentados, el mexicano levantó los brazos en señal de victoria tras ser declarado Campeón Centroamericano de Lucha (-75 kg) luego de vencer al venezolano Yorgen Cova.  (Foto: Notimex, )
Boca del Río, Veracruz -
  • El mexicano no estaba entre los favoritos al Oro, pero dio la sorpresa en el WTC de Veracruz

Juan Escobar comenzó a golpearse el pecho, con los dientes ensangrentados, el mexicano levantó los brazos en señal de victoria tras ser declarado Campeón Centroamericano de lucha grecorromana (-75 kg) luego de vencer al venezolano Yorgen Cova.

Escobar es una de las grandes sorpresas mexicanas, no estaba contemplado para pelear por un metal áureo pero su garra y entrega sobre la lona, aumentó su ánimo e ímpetu para ser el mejor luchador en su categoría.

Escobar venció por 3-0 a Cova, quien fue sometido un par de veces por el guerrero azteca.

Un giro de Escobar sobre el cuerpo de Cova le dio los primeros dos puntos, el venezolano fue un duro rival, pocas veces se dejó sujetar firmemente.

Tras insistir, Escobar vio recibió un punto de parte del juez principal debido a la poca inactividad de su contrincante. Un sometimiento en el piso no rindió frutos ya que el de Caracas salió del tapete.

Al finalizar el combate, Escobar lucía una sonrisa enrojecida por la sangre; para el Campeón en Veracruz 2014 las lesiones que pueden ocurrir sobre el piso son un mero trámite.

“Somos luchadores, termino feliz. Este es un deporte de sangre sudor y gloria, y nos tocó esto último”, explico el ganador del Bronce en Guadalajara 2011.

“Era una presión estresante, esperaban que ganara el Oro ya que había llegado acá. El que no sangra no sufre, el que no sufre no vence, por eso estoy aquí, hablando con ustedes como Campeón”, agregó.

El luchador mexicano reveló que su hermana lo inspiró para hacer que sonara el Himno Nacional Mexicano en lo más alto del podio; además, la próxima meta de Escobar es ganar los Panamericanos en Toronto y una presea Olímpica.

“Abrí mi Fecebook, mi hermana me dijo ‘hoy es un gran día para que vayas por el Oro’, me hizo llorar, estaba en mi cuarto, me hizo pensar en los sacrificios que he hecho en todo el año”, dijo.

“No quiero sólo el Campeonato Centroamericano, sino también estoy entrenando para Juegos Panamericanos y si es posible, una medalla Olímpica”, concluyó.

No te pierdas