Urbina e Ibarra buscarán Oro en boxeo femenil

El boxeo femenil mexicano ya levantó la mano en Veracruz 2014, Sulem Urbina (-51 kg) y Alma Ibarra (-75 kg) pelearán por los primeros Oros en la historia de la justa al ganar sus combates ante la...
Boca del Río, Veracruz -
  • Urbina dijo sentirse orgullosa de ser la primera mexicana en alcanzar la Final

El boxeo femenil mexicano ya levantó la mano en Veracruz 2014, Sulem Urbina (-51 kg) y Alma Ibarra (-75 kg) pelearán por los primeros Oros en la historia de la justa al ganar sus combates ante la boricua Mercedes Alicea y la venezolana Francelis Carmona.

Urbina, quien es entrenada por Andrews Soto, logró mantener contra las cuerdas a Alicea en más de una ocasión. La púgil se fajó e intercambió en corto, la puertorriqueña no respondía ante los ataques de la guerrera azteca.

La sonorense, quien actualmente tiene 24 años, no dio tiempo a su rival de responder, luego de conectar par de ganchos y un jab, la mexicana fue declarada ganadora por decisión unánime.

Urbino dijo sentirse orgullosa de ser la primera mexicana en alcanzar la Final en boxeo Centroamericano; sin conformarse, la púgil tiene la meta de conseguir el metal áureo.

"Me siento muy orgullosa de marcar historia, de ser la primera mujer que está en un Final de Centroamericanos, además estoy en casa", expresó.

"No empezamos muy bien, pero los mexicanos somos muy aguerridos. La mentalidad es la de siempre, subir al ring y divertirme mientras le pago a alguien", dijo la oriunda de Hermosillo, Sonora.

Por su parte, Ibarra batalló para vencer a la venezolana. En el segundo round, ambas se enfrascaron en un duelo en corto, pero la azteca logró salir adelante con grandes combinaciones izquierda-derecha y ganchos a las zonas blandas.

Ibarra aseguró que el entrenamiento fue fundamental para alcanzar el último combate en su División, y ahora, se siente obligada de conseguir el ansiado metal que la coloque como Campeona en Veracruz 2014.

"Gracias a Dios se dio el resultado, se nos dio gracias también al trabajo y preparación que hemos hecho, demostré arriba del ring en qué nivel estoy. Puedo competirle a cualquiera", dijo Ibarra al termino del combate.

"La conocí arriba del ring hace más o menos un mes, sabía que en el segundo o tercer round ella podía apretar, pero estamos preparados para cualquier cosa. Ir por la de Oro es la obligación", concluyó.