Brenda Flores batió récord en 5 mil metros planos

Brenda Flores logró llevar al pelotón a su ritmo, la fondista mexicana atacó en el momento preciso y apretó al final para quebrar el récord de JCC y de paso, colgarse el Oro en la prueba.
Brenda Flores logró llevar al pelotón a su ritmo, la fondista mexicana atacó en el momento preciso y apretó al final para quebrar el récord de JCC y de paso, colgarse el Oro en la prueba.
 Brenda Flores logró llevar al pelotón a su ritmo, la fondista mexicana atacó en el momento preciso y apretó al final para quebrar el récord de JCC y de paso, colgarse el Oro en la prueba.  (Foto: Notimex)
Boca del Río, Veracruz -
  • La fondista dejó atrás la marca de Beverly Ramos que implantó en Mayagüez 2010

Brenda Flores logró llevar al pelotón a su ritmo, la fondista mexicana atacó en el momento preciso y apretó al final para quebrar el récord de JCC y, de paso, colgarse el Oro en la prueba.

Flores cronometró 16 minutos 2 segundos y 64 centésimas, para dejar atrás la marca de Beverly Ramos Morales por siete segundos que implantó en Mayagüez 2010.

Su compañera Sandra López se llevó la Plata pero se quedó a 11 segundos de Flores. El Bronce fue para Yudileyvis Castillo, cubana que no pudo con el embate de López al final de la prueba.

En los primeros giros de la pista del estadio “Heriberto Jara Corona” ambas mexicanas estuvieron al frente de la carrera, incluso López dio algunas vueltas en primer sitio.

López llegó a estar cuarta, por detrás de su compatriota, pero después volvió a apretar el ritmo para poner orden y colocarse en el segundo puesto.

En tanto, Brenda Flores poco a poco se separó y a dos vueltas y media de terminar corrió más a fondo para colgarse la medalla de Oro.

El resultado dio el doblete a Flores, quien también se coronó en los 10 mil metros planos en Veracruz 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×