Colombiano quitó Oro a mexicanos en trampolín 3m

Sebastián Morales alzó la mano para poner en el mapa Centroamericano a la nación cafetera y arrebató el Oro en el último salto a los mexicanos Julián Sánchez y Yahel Castillo.
Sebastián Morales alzó la mano para poner en el mapa Centroamericano a la nación cafetera y arrebató el Oro en el último salto a los mexicanos Julián Sánchez y Yahel Castillo.
 Sebastián Morales alzó la mano para poner en el mapa Centroamericano a la nación cafetera y arrebató el Oro en el último salto a los mexicanos Julián Sánchez y Yahel Castillo.  (Foto: Notimex)
Veracruz, México -
  • Yahel Castillo y Julián Sánchez fueron superados por el colombiano Sebastián Morales en trampolín 3m

Colombia nunca ha destacado en los clavados a nivel mundial, pero hoy, Sebastián Morales alzó la mano para poner en el mapa Centroamericano a la nación cafetera y arrebató el Oro en el último salto a los mexicanos Julián Sánchez y Yahel Castillo quienes consiguieron plata y bronce.  

México era favorito para llevarse el Oro en la prueba de trampolín 3 metros pero algo falló; tanto Castillo como Sánchez no lograron amarrarse en un par de saltos y les costó que Morales, quien es prácticamente un desconocido a nivel mundial se llevara el primer lugar.Incluso, Morales aseguró que los clavados no son el deporte más popular en Colombia y se mostró sorprendido por el resultado, algo que lo motiva a continuar cosechando logros a corto plazo.Sánchez necesitaba sacar 69 puntos en su último salto y logró seis décimas menos que eso para colgarse el preciado metal. Una falla en la entrada le costó subir a lo alto del podio al mexicano.La medalla de Bronce fue para Yahel Castillo, quien sumó un total de 400.05 unidades, 21 más que el boricua Rafael Quintero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×