Reina de la plataforma, Estrella ganó Oro en 10 m

La joven mexicana de 15 años, Alejandra Estrella, confirmó su dominio en los clavados desde la plataforma de 10 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al ganar la prueba...
Boca del Río, Veracruz -
  • La joven de 15 años terminó con el reinado de Paola Espinosa

Si alguien dudaba de Alejandra Estrella por su corta edad, este jueves, la clavadista regia dejó en claro que ella liderará la nueva generación de clavadistas mexicanos al llevarse su segundo Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ahora, en individual de la plataforma de 10 metros.

¡El reinado de Paola Espinosa terminó! El doblete se concretó gracias a que Estrella sumó 337.10 unidades; además, ayer la regia al lado de su compatriota Gabriela Agundez levantaran los brazos en lo más alto del podio en sincronizados, también en plataforma 10 metros.

A sus 15 años, Estrella es uno de los máximos referentes a futuro de los clavados en México.

MaJin, legendaria entrenadora, quien pulió la técnica de la norteña, ve a Estrella como un posible sustituto de Paola Espinosa, quien está en sus últimos años.

La otra representante Tricolor, Gabriela Agundez, tuvo un fatal tercer clavado en donde casi cayó de espaldas y se quedó con el Bronce, tras sumar 271.60 puntos.

El metal de Plata fue para María Betancourt de Venezuela, clavadista que terminó con 287.20 puntos y que peleó en los últimos tres calvados por el Oro al lado de Estrella, sin embargo, no pudo amarrarse a la mitad de su ejecución y dejó a la mexicana el camino libre para coronarse.

Con este Oro, México ha dominado la prueba en los últimos ocho años; en Cartagena 2006, Jashia Luna logró colgarse la presea dorada y hace cuatro años, en Mayagüez, Espinosa fue la reina de la plataforma 10 metros.

No te pierdas