Alejandra Estrella, sucesora de Paola Espinosa

La alberca del Centro Acuático Leyes de Reforma fue testigo del surgimiento de la nueva generación de clavadistas femeninas en plataforma 10 metros, Alejandra Estrela y Gabriela Agundez son los...
Xalapa, Veracruz, México -
  • Estrella ganó par de Oros en plataforma 10 metros en los JCC 2014 

La alberca del Centro Acuático Leyes de Reforma fue testigo del surgimiento de la nueva generación de clavadistas femeninas en plataforma 10 metros, Alejandra Estrella y Gabriela Agundez son los “diamantes” que deberán ser pulidos en el proceso a Río 2016.

A sus precarios 15 años, Estrella ganó par de Oros en plataforma 10 metros en los JCC Veracruz 2014, tanto en individuales como sincronizados al lado de Agundez, la clavadista mexicana se perfila para ser la sucesora de Paola Espinosa.

“Claro que sí, tengo muchas posibilidades. Tengo mucha confianza de mi misma para llegar a unos Juegos Olímpicos y sacar una medalla", dijo a Medio Tiempo la deportista regia.

“Creo que todavía me falta trabajar más, me faltan muchas cosas pero sí lo voy a lograr (ser como Paola Espinosa)”, agregó.

Y es que Estrella ya se codea con las mejores competidoras en la prueba a nivel mundial; antes de los JCC, Estrella ganó el quinto lugar en el Mundial de la especialidad, un logro que pocos clavadistas logran a esa edad.

“Todo está en la mente, si eres constante (lo puedes hacer). Puede que entrenes mucho pero a la hora de la competencia calles, eso se debe a que no tienes una buena estabilidad mental”, explicó.

“Necesito trabajar más en lo mental, estoy cerca (de ser como Paola). Desde que comencé mis series de plataforma a los 13 años, desde ahí me han venido muchas cosas buenas y malas. Eso me ha hecho crecer, la experiencia y la práctica es lo que te van llevando a hacer un buen clavado”, dijo.

MA JIN, FORJADORA DE TALENTO EN LA PLATAFORMA

La legendaria entrenadora, Ma Jin, enseñó su técnica algún tiempo a Estrella, ella comenzó a trazar el camino de una atleta que apunta en un futuro para pelear por las medallas Olímpicas.

“Sí, las dos (Estrella y Agundez). Tienen apenas 15 y 14 años y mucho futuro. Ya comenzaron a tirar clavados más difíciles que Paola”, explicó la entrenadora de Paola Espinosa.

“La escuela de ellas es como en China, desde chicas aprenden. Ahora para sincronizados han tenido poco tiempo juntas, hemos cuidado su técnica y cómo se lanzan las dos. Quiero que tengan más experiencia”, expresó.

Para Estrella, nada le motivó más que entrenar al lado de quien forjó a su ídolo en los clavados, sin embargo, tuvo que retornar a su natal Monterrey donde ahora práctica al lado del cubano-mexicano Rolando Prieto Trujllo.

“Me motiva que ella me haya entrenado en su equipo (Ma Jin), porque aprendí muchas cosas nuevas, su técnica. (Fue especial) entrenar al lado de Paola Espinosa, ella fue mi ídolo”, aseguró Estrella, quien peleó en el selectivo de la Copa del Mundo al lado de Paola Espinosa y estuvo a punto de ganarle.

“Ahora, mi camino lo llevo por otro lado con mi entrenador Rolando, estoy muy contenta con él porque trabajamos muy bien juntos”, concluyó.

Estrella tendrá un fuerte inicio de temporada, le espera el Mundial de Clavados 2015, el Grand Prix y los Juegos Panamericanos de Toronto, donde se perfila como una de las favoritas para subir otra vez al podio.

 

No te pierdas