Dolores y Arantxa se colgaron Oro en trampolín

Dolores Hernández y Arantxa Chávez se llevaron el Oro con 304.20 puntos y dejaron atrás a la pareja colombiana formada por Sara Bedoya y Diana Pineda en el trampolín de 3 metros de Veracruz 2014.
Boca del Río, Veracruz -
  • Para la veracruzana, es el segundo metal áureo en Veracruz 2014

Dolores Hernández concretó el doblete que se había trazado cuando clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. La clavadista veracruzana y Arantxa Chávez se llevaron el Oro con 304.20 puntos, tras dejar atrás a la pareja colombiana formada por Sara Bedoya y Diana Pineda en el trampolín de 3 metros de Veracruz 2014.

Días antes, Hernández se adjudicó el título enl la Final trampolín de un metro, que fue poestergada el martes pasado por ráfagas de viento que oscilaban entre 100 y 130 kilómetros por hora en Veracruz.

Es un resultado por demás positivo, ya que Aranxta venía de recuperarse de una lesión previo a la justa veracruzana.

Dolores fue modesta en su festejo, insatisfecha, la clavadista mexicana prefiere concentrarse en ganar una tercera medalla en los JCC.

“Estoy contenta, muy feliz pero aún no canto victoria porque falta un Oro. A pesar de que entrenamos muy poquito pudimos acoplarnos muy bien”, dijo al terminar la prueba.

“Espero que así sea (ganar un tercer Oro), tengo que estar muy concentrada y tener muy buena actitud”, concluyó.

Por su parte, Bedoya y Pineda sumaron 266.16 unidades, a más de 38 del primer puesto en la competencia.

El Bronce fue ganado por la dupla de Puerto Rico conformada por Jennifer Fernández y Luisa Jiménez, que sumaron rondas de 44.40, 39.60, 53.46, 57.12 y 55.44 puntos.

Con los dos Oros sumados este sábado en clavados, México llegó a 110 preseas áureas y está a una de Cuba, que tiene amplias posibilidades de aumentar su cosecha en el boxeo.

No te pierdas