México, sin Oros en el boxeo de los JCC

Edgar Ramírez tenía el firme propósito de vencer al cubano Yohandi Toirac en Veracruz 2014; el capitalino ya lo había enfrentado a principios de año pero no pudo derrotarlo ya que los jueces...
  • Cuba se llevó nueve metales dorados de 13 posibles en Veracruz
  • Edgar Ramírez perdió el último en disputa contra Yohandi Toirac

Edgar Ramírez tenía el firme propósito de vencer al cubano Yohandi Toirac en Veracruz 2014; el capitalino ya lo había enfrentado a principios de año pero no pudo derrotarlo ya que los jueces dieron una apabullante victoria al de La Habana.

Ocho meses después, las cosas no cambiaron, con una cátedra de boxeo en la categoría de los Supercompletos (+91 kg), Toirac venció a Ramírez y esfumó la última posibilidad de que México se llevara un Oro en el boxeo de Veracruz 2014.

El jab de zurda del cubano surtió efecto de inmediato, veneno puro para el rostro del mexicano quien no se amilanaba ante un rival más fuerte y corpulento que él.

Para el segundo, Ramírez conectó par de buenas combinaciones ante el isleño, el público se desgañitó por el ataque del guerrero azteca quien dejaba el corazón y alma en el cuadrilátero.

Un par de uppers y otros dos ganchos de zurda parecían igualar el combate en una de las categorías más espectaculares del boxeo amateur por la gran cantidad de nocauts que hay en la división de los Supercompletos.

Ramírez no retrocedió, apostó todo en el último round. Poderosos ganchos de derecha fueron contragolpeados por un escurridizo cubano, la experiencia isleña supo controlar los ataques aztecas para llevarse la victoria al final.

“Fue una pelea muy dura, no hay nada qué decir, trabajé fuerte. El cubano es gran boxeador, con gran experiencia, eso es lo que me falta, un poquito de más fogueo para salir adelante”, expresó Ramírez.

“Traté de dar lo mejor, no me alcanzó. Tuve que apretar desde el primero, estar sobre de él, tirar y tirar golpes. Quise remontar en el segundo y tercero pero no pude”, finalizo el púgil capitalino.

Cuba se mostró como un torbellino en el boxeo en Veracruz 2014, de 13 metales de Oro disputados en la rama varonil, nueve fueron para los isleños; mientras que México, tuvo que conformarse con cinco Platas y la misma cantidad de Bronces en las distintas categorías que hubo en la disciplina centroamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×