'Pollo' al podio, García ganó Oro en la plataforma

Con extraordinarias ejecuciones, Iván García no dejó escapar el Oro en la plataforma de 10 metros, prueba que domina desde hace tres de años y lo refrendó con el primer lugar en los Juegos...
Boca del Río, Veracruz -
  • Jonathan Ruvalcaba se conformó con la Plata; el boricua Rafael Quintero se quedó el Bronce

Con extraordinarias ejecuciones, Iván García no dejó escapar el Oro en la plataforma de 10 metros, prueba que domina desde hace tres de años y lo refrendó con el primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El "Pollo" dio una cátedra desde la plataforma, con puntuaciones de 79.55, 67.65, 75.60, 98.40 y 93.10, para que García destronara a Germán Sánchez, quien había ganado la prueba en Mayagüez 2010.

Su compatriota Jonathan Ruvalcaba quedó a casi 20 puntos y se conformó con la Plata, un excelso cuarto clavado de 93.60 lo colocó en la cima del podio momentáneamente pero en su último intento, el clavadista Tricolor se pasó de la vertical y tuvo una ronda de sietes y ochos.

Una grata sorpresa fue Rafael Quintero, boricua que dio pelea a los mexicanos hasta el final, sin embargo, un cuarto salto que rondo los seis y sietes lo dejó en la tercera posición.

García, quien ganó Plata en Londres 2012, sorprendió por el alto grado de complejidad en las ejecuciones; un último de tres y media vueltas hacia atrás de 3.6 grados de dificultad definió al Campeón Centroamericano.

El “Pollo” mejoró con creces su actuación de hace cuatro años, cuando obtuvo el Bronce en la misma prueba.

Por otra parte, el cubano José Antonio Guerra intentó un clavado en posición B, empero, su mala entrada le provocó una lesión y tuvo que abandonar la competencia.

El “Pollo” aseguró que el nivel de competencia a nivel Centroamericano no estaba presupuestado, sin embargo, el ritual previo que hace en cada clavado le ayudó a tener confianza para afianzarse el metal áureo.

“Estoy feliz, fue una competencia muy cerrada desde el inicio hasta el final. Simplemente son palabras que me ayudan a confiar en mí, a no perder la fe, a motivarme, le pido a Dios que me cuide, a mis compañeros y que nos deje hacer lo que más amamos en este mundo, los clavados"

Finalmente, García señaló que la clave para seguir cosechando triunfos es trazarse objetivos y nunca dejar de creer en obtenerlos.

"La clave es que nunca dejo de soñar, tengo objetivos muy claros. Quiero seguir trascendiendo, haciendo historia para México y tengo al mejor entrenador en el mundo, que es Iván Bautista".

No te pierdas