Tercia de oros para Dolores Hernández en Clavados

Hernández se impuso en la última prueba de clavados en los JCC Veracruz 2014 y obtuvo su tercera medalla de oro.
Tercia de oros para Dolores Hernández en Clavados
Veracruz, Veracruz -
  • Hernández cerró con todo su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Dolores Hernández no estaba satisfecha ayer tras ganar el Oro en sincronizados trampolín 3 metros, la clavadista mexicana aseguró que le faltaba un metal áureo más y no celebraría hasta conseguirlo ¡Y así fue!

Hernández se impuso en la última prueba de clavados en los JCC Veracruz 2014, luego de tener rondas de 58.50, 69.75, 67.50, 66.00 y 70.50 para un total de 332.25 puntos, que amarraron el séptimo metal dorado en la disciplina para México.

Dolores, con apenas 17 años se proclamó reina de los clavados en Veracruz, luego de que se adjudicara su tercera medalla de Oro. La veracruzana se impuso en trampolín sincronizados 3 metros, trampolín individual 3 metros y trampolín 1 metro.

Por su parte, Arantxa falló en un momento crucial y quedó fuera del podio en Veracruz 2014.

El tercer clavado de Aranxta fue para el olvido, dos y media vueltas hacia el frente pero no alcanzó a hacer la vertical y los jueces ni siquiera la calificaron.

Tras ese clavado, las posibilidades de Chávez de pelear una presea se esfumaron, ya que Diana Pineda y María Betancourt apretaron en las últimas rondas.

La Plata fue para la colombiana Pineda, quien se quedó a 30 puntos de Dolores y el Bronce cayó en manos de la venezolana María Betancourt.

El Seleccionado Tricolor de clavados logró una cosecha de 12 medallas (siete Oros, tres Platas y dos Bronces), sin embargo, el saldo no es del todo positivo ya que se esperaba que arrasaran en las nueves pruebas que hubo en Veracruz 2014.

El Colombiano Sebastián Morales fue la gran sorpresa de la justa al conseguir dos metales áureos en trampolín 1 metro y 3 metros individual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×