Rafa Nadal retomó los entrenamientos

Rafael Nadal regresó a los entrenamientos tras sus problemas de espalda y su reciente operación de apendicitis, con la confianza de recuperar su mejor nivel de juego si no hay recaídas en su...
Rafael Nadal regresó a los entrenamientos tras sus problemas de espalda y su reciente operación de apendicitis, con la confianza de recuperar su mejor nivel de juego si no hay recaídas en su regreso a las cancha.
 Rafael Nadal regresó a los entrenamientos tras sus problemas de espalda y su reciente operación de apendicitis, con la confianza de recuperar su mejor nivel de juego si no hay recaídas en su regreso a las cancha.
Madrid, España (Reuters) -
  • Para el tenista balear, el inicio de 2015 será desde cero, con la mira puesta en Australia

Rafael Nadal regresó a los entrenamientos tras superar sus problemas de espalda y su reciente operación de apendicitis, con la confianza de recuperar su mejor nivel de juego si no hay recaídas en su regreso a las canchas.

"Si consigo trabajar lo que tengo que trabajar y pasar el proceso de adaptación con éxito, sin problemas físicos ni recaídas, confío en poder recuperar el nivel que tenia antes de que pasara lo que ha pasado" dijo el tenista balear en una entrevista a la "Cadena Ser".

Su intención a partir de ahora es ponerse en forma, intentar avanzar tenísticamente "lo máximo posible" y, a partir de ahí, aprovechar su participación en los torneos de Abu Dhabi y Doha para recuperar el nivel de competitividad que no tiene desde "hace meses" debido a las lesiones.

En ambos torneos pretende jugar el mayor número de partidos para recuperar el tiempo perdido "e intentar llegar bien preparado a Australia", lo que ve factible, aunque es consciente de que al principio "va a costar, como es lógico" porque no será fácil volver ganar campeonatos tras tantos meses en el dique seco.

"Lo que tengo que hacer es prepararme bien y jugar bien y, cuando llegue el momento, tener mis oportunidades y competir contra todos", agregó el actual número tres del mundo.

"Al comienzo siempre cuesta un poquito después de unos meses complicados y sin ninguna continuidad y, sobre todo, este último mes y medio en el que prácticamente no he podido hacer deporte".

Desea volver a entrenarse todo lo que necesita para recuperar la forma en una semana y media y reconoció afrontar su regreso a las canchas con la tranquilidad de que todo lo hecho hasta ahora "ha salido mucho mejor de lo que hubiese soñado y de aquí en adelante todo es para ganar" y no tiene "nada que perder".

De cara a 2015, el tenista balear pronosticó que Roger Federer y Novak Djokovic "empezarán fuertes" tras su gran final de temporada mientras que él empezará "un poquito de cero y con más problemas" aunque, en vez de una dificultad, eso supone un reto que le motiva aún más.

No te pierdas