Lochte vs. Hagino, duelo en la piscina de Doha

El duelo que protagonizarán el estadounidense Ryan Lochte y el japonés Kosuke Hagino en los 200 metros estilo libre marcará el desarrollo de los Mundiales de piscina corta.
El duelo que protagonizarán el estadounidense Ryan Lochte y el japonés Kosuke Hagino en los 200 metros estilo libre marcará el desarrollo de los Mundiales de piscina corta.
 El duelo que protagonizarán el estadounidense Ryan Lochte y el japonés Kosuke Hagino en los 200 metros estilo libre marcará el desarrollo de los Mundiales de piscina corta.  (Foto: Getty)
(Reuters) -
  • Ryan Lochte ha ganado 20 metales dorados en los Mundiales de natación

El duelo que protagonizarán el estadounidense Ryan Lochte y el japonés Kosuke Hagino en los 200 metros estilo libre marcará el desarrollo de los Mundiales de piscina corta que arrancarán mañana en Doha, en los que el joven nipón intentará escenificar con un triunfo sobre el norteamericano la llegada de un nuevo ciclo a la natación.

Avalado por sus once medallas Olímpicas, así como por sus treinta metales, veinte de ellos de Oro, en los Mundiales, Lochte de 30 años, ejemplifica como pocos a una generación que se resiste a ceder su trono tras dominar durante la última década la natación mundial.

Un orden establecido con el que parece dispuesto a acabar el japonés Hagino, de 20 años, que ya este verano derrotó al legendario Michael Phelps, sancionado con seis meses de suspensión tras ser detenido el pasado mes de septiembre por conducir bajo los efectos del alcohol.

Primero de los éxitos de Kosuke Hagino, Bronce en los 400 estilos en los Juegos Olímpicos de Londres, en un curso en el que el nadador japonés cosechó otras once medallas, cuatro más en los Pan Pacifics, y siete en los Juegos Asiáticos de Incheon.

Estos argumentos permiten a Hagino afrontar con garantías el año y medio que falta para la disputa de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que el japonés intentará consagrarse como el nuevo rey de la natación mundial.

Kosuke Hagino intentará escenificar el cambio de ciclo el próximo viernes en Doha con una victoria sobre Lochte en la final de los 200 estilos, la prueba totémica del norteamericano, plusmarquista mundial en piscina corta, y que busca en Doha su quinto título mundial consecutivo en la distancia.

No será la única prueba en la que Hagino, que participará también en los 100 y 400 estilos, así como en los 100 mariposa, buscará el triunfo, al igual que Lochte, ganador de ocho medallas, seis de oro, en los pasados Mundiales de Estambul 2012, que competirá en la capital catarí en los 50 y 100 mariposa, los 100 y 200 estilos, los 200 libre y los 200 espalda.

La pugna entre Lochte y Hagino no será el único foco de atención de unos Mundiales en los que el brasileño Cesar Cielo y el francés Florent Manaudou, con el permiso del ruso Vladimir Morozov, se disputarán el título de nadador más rápido del Mundo.

No te pierdas