Invertirán PND en educación de niños Triquis

El entrenador del equipo infantil Triqui de basquetbol, Sergio Ramírez, dijo que el incentivo económico recibido tras ganar el Premio Nacional del Deporte, será destinado a la educación de los...
El entrenador del equipo infantil Triqui de basquetbol, Sergio Ramírez, dijo que el incentivo económico recibido tras ganar el Premio Nacional del Deporte, será destinado a la educación de los niños de la comunidad indígena de Oaxaca.
 El entrenador del equipo infantil Triqui de basquetbol, Sergio Ramírez, dijo que el incentivo económico recibido tras ganar el Premio Nacional del Deporte, será destinado a la educación de los niños de la comunidad indígena de Oaxaca.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Sergio Ramírez, entrenador de los niños, fue condecorado con el galardón

Sergio Ramírez Zúñiga, entrenador de basquetbol de los niños Triquis, fue condecorado con el Premio Nacional del Deporte y tras recibir el galardón de manos del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet expresó que el incentivo económico que tiene el premio ya está dirigido a la educación de los infantes.

“Ya está destinado, es para abrir aulas de medios para que los niños tengan su computadora, internet y creo que esto va a servir mucho para que los niños se estimulen a través del deporte, pero sabiendo que la educación es el primer paso para hacer grande a un país”, dijo.

El entrenador también comentó que en ningún momento se imaginó recibir el premio después de haber iniciado los entrenamientos con los niños y dejó en claro que es la muestra de que, si se tienen ganas, se puede conseguir cualquier meta.

“Siempre he sido sincero en esta parte, nuestro objetivo era impulsar una niñez indígena para que por medio del deporte ellos estudiaran, el que todo esto esté haciendo voltear a otros países y estados de que todavía hay esperanza, que yo creo que lo más importante es enfocarnos en la niñez porque ha crecido mucho, nos da mucha responsabilidad para poner el ejemplo porque los niños siguen creciendo.

“Ahí está la muestra de que se pueden hacer las cosas y la disposición de querer triunfar en la vida. Me siento muy orgulloso y con mucha responsabilidad pero considero que estamos preparándonos para seguir avanzando”, manifestó.

Finalmente, Ramírez Zúñiga aseguró que el hecho de que no haya estado presente el Presidente Enrique Peña Nieto no hace menos el galardón.

“No, considero que no, el objetivo está dado y el reconocimiento es lo que realmente vale”.

No te pierdas