Lindsey Vonn volvió al triunfo en el descenso alpino

En su segunda carrera tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla derecha, la estadounidense Lindsey Vonn volvió este sábado a la senda del triunfo al ganar el descenso en la cuarta parada...
En su segunda carrera tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla derecha, la estadounidense Lindsey Vonn volvió este sábado a la senda del triunfo al ganar el descenso en la cuarta parada de la Copa del Mundo de Esquí.
 En su segunda carrera tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla derecha, la estadounidense Lindsey Vonn volvió este sábado a la senda del triunfo al ganar el descenso en la cuarta parada de la Copa del Mundo de Esquí.
Lake Louise, Canadá (Reuters) -
  • La estadounidense está empatada en el liderato del circuito con la eslovena Tina Maze

En su segunda carrera tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla derecha, la estadounidense Lindsey Vonn volvió este sábado a la senda del triunfo al ganar el descenso en la cuarta parada de la Copa del Mundo de Esquí, disputada en la estación canadiense de Lake Louise.

Vonn, Campeona Olímpica de descenso en Vancouver 2010 y Campeona Mundial de descenso y supergigante en 2009, ha vivido cerca de dos años perseguida por las lesiones. Su maltrecha rodilla derecha le privó de competir en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Este sábado se resarció de tantos sinsabores con una victoria, la 60 de su carrera en la Copa del Mundo, en el descenso de Lake Louise, una prueba en las que otras dos estadounidenses la acompañaron en el podio: Stacey Cook, segunda a 49 centésimas, y Julia Mancuso, tercera a 57.

Vonn, de 30 años, lleva desde este sábado 60 triunfos parciales en la Copa del Mundo (30 descensos, 20 supergigantes, tres gigantes, dos slaloms y cinco supercombinadas). Suma además 104 podios.

No ganaba en la Copa del Mundo desde el 26 de enero de 2013, cuando se impuso en el gigante disputado en la pista eslovena de Maribor.

Además, la esquiadora de Vail acumula 17 títulos en la Copa del Mundo (4 generales, 6 en descenso, 4 en super-G y 3 en combinada).

Su pesadilla comenzó el 5 de febrero de 2013, en los Mundiales de Schladming. En la primera carrera, el supergigante, Vonn sufrió una caída en la que se rompió dos ligamentos en la rodilla derecha y se fracturó la tibia.

Tras una largo período de rehabilitación, Vonn, con la mente puesta en Sochi 2014, planeó su regreso a la competición para noviembre de 2013, pero volvió a lesionarse en la misma articulación durante un entrenamiento. El 7 de enero de 2014 anunció que no podría competir en los Juegos de Sochi por sus problemas en la rodilla derecha.

Este viernes reapareció en la competición con un octavo puesto en el descenso de Lake Louise a 85 centésimas de la ganadora, la eslovena Tina Maze. Al día siguiente la norteamericana se impuso en el segundo descenso para recuperar la sonrisa.

Maze, octava este sábado, sigue al frente de la general de la Copa del Mundo con 320 puntos. Vonn irrumpe en el décimo puesto con 132.

En la general de descenso Von está empatada en el liderato con Tina Maze. Ambas acumulan 132 puntos.

No te pierdas