Abu Dhabi vivirá una exhibición de tenis de lujo

El torneo de exhibición de Abu Dhabi suele abrir la temporada con una reunión de las mejores raquetas del circuito que este año volverá a incluir al serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal,...
El torneo de exhibición de Abu Dhabi suele abrir la temporada con una reunión de las mejores raquetas del circuito que este año volverá a incluir al serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Stan Wawrinka y el británico Andy Murray.
 El torneo de exhibición de Abu Dhabi suele abrir la temporada con una reunión de las mejores raquetas del circuito que este año volverá a incluir al serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Stan Wawrinka y el británico Andy Murray.  (Foto: )
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (Reuters) -
  • Novak Djokovic y Rafael Nadal encabezan el cuadro del torneo Mubadala

El torneo de exhibición de Abu Dhabi suele abrir la temporada con una reunión de las mejores raquetas del circuito, que este año volverá a incluir al serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Stan Wawrinka y el británico Andy Murray como principales figuras, con 24 títulos del Grand Slam entre todos ellos.

Será la séptima edición de este torneo que inaugura la sesión de tenis en el Medio Este y que luego continuará con los ya oficiales de Dubai y Doha, este último con cuadros masculino y femenino.

Seis jugadores competirán en tres días de exhibición con un cheque de 250 mil dólares para el Campeón. La presencia española este año es la más numerosa, pues además de Nadal participarán Nicolás Almagro y de Feliciano López.

Será la primera aparición para Nadal después de su operación de apendicitis en Barcelona el pasado 4 de noviembre, una intervención que le privó de participar en el Masters 1000 de París-Bercy y el Masters de Londres. Después, Rafa aprovechó el parón para tratarse su lesión en la espalda con un tratamiento con células madre, y tras su paso en Abu Dhabi seguirá su calendario en Doha y en Melbourne.

Tras derrotar a Djokovic en la final de París, Nadal no ha vuelto a ganar un torneo, con derrotas en la segunda ronda de Halle ante el alemán Dustin Brown, en los Octavos de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios, en los Cuartos de Beijing frente al eslovaco Martin Klizan, en la segunda ronda de Shanghai contra Feliciano López y en los Cuartos de Basilea frente al croata Borna Coric.

Almagro y López sustituyeron en el cuadro a los franceses Jo-Wilfried Tsonga, fuera por una lesión en un hombro, y a Gael Monfils, por una rotura en los isquiotibiales, respectivamente.

Hace dos años se disputó una de las mejores Finales, cuando Almagro resistió a Djokovic durante dos horas y 34 minutos (6-7 (4), 6-3 y 6-4). En esta edición "Nico" abrirá contra el defensor del título del Abierto de Australia, Wawrinka, y de ganar se vería con el de Belgrado en el segundo día de competición.

"Estoy muy contento de volver a Abu Dhabi. El torneo me dará una gran oportunidad de jugar contra los mejores jugadores del mundo y desde luego espero repetir el éxito que tuve hace dos años aunque se que será duro. Todos vienen frescos y listos para jugar lo mejor que saben el primer día del año", dijo Almagro a la página oficial del torneo.

Feliciano debutará contra Murray y si gana, se enfrentaría contra Nadal, para recordar su duelo en Shanghai.

La competición se disputará en el Complejo Internacional de Tenis en Zayed Sports City, y sobre una pista de Latex-ite, acrílica. Djokovic y Nadal están exentos en la primera ronda, y debutarán en Semifinales. También habrá un partido por el tercer y cuarto puesto.

No te pierdas