R. Madrid 79, Estrella Roja 72; Ayón anotó 4 puntos

El Real Madrid tomó aire este viernes en su debut en la segunda fase de la Euroliga y arrancó con una balsámica victoria en su visita a la difícil duela del Estrella Roja.
El Real Madrid tomó aire este viernes en su debut en la segunda fase de la Euroliga y arrancó con una balsámica victoria en su visita a la difícil duela del Estrella Roja.
 El Real Madrid tomó aire este viernes en su debut en la segunda fase de la Euroliga y arrancó con una balsámica victoria en su visita a la difícil duela del Estrella Roja.  (Foto: )
Belgrado, Serbia (Reuters) -
  • El mexicano también aportó cuatro rebotes y una asistencia en el duelo de Euroliga

El Real Madrid tomó aire este viernes en su debut en la segunda fase de la Euroliga y arrancó con una balsámica victoria por 79-72 en su visita a la difícil duela del Estrella Roja, que calmó las aguas en el equipo tras sus últimos tropiezos en Liga.

Fue un partido de rachas anotadoras alternas que dominaron a base de una férrea defensa los de Pablo Laso, quienes rompieron el choque en el tercer cuarto con cuatro triples consecutivos y gestionaron su ventaja hasta el final. Rudy Fernández y Felipe Reyes fueron los mejores de su equipo con 15 y 13 puntos, respectivamente.

Conscientes de la dificultad del duelo, los actuales subcampeones de Europa salieron más metidos en el juego y, apoyados en el buen trabajo de Reyes y en la concentración defensiva, cobraron sus primera ventaja (7-13, minuto 6).

El ataque blanco pasaba por sus hombres altos. El Capitán aportó cinco puntos y Gustavo Ayón, cuatro, lo que equilibró la poca aportación exterior -con un solo triple convertido de cinco intentos- y selló los primeros 10 minutos con dominio visitante (12-15).

El comienzo del segundo acto fue un espejismo ya que un parcial de 5-0 a favor del Madrid -que aprovechó la suplencia de Marjanovic, jugador de la competencia y de los primeros 10 minutos- les puso ocho puntos arriba y obligó a Dejan Radonjic a pedir un tiempo muerto para reorganizar su estrategia.

Pero, el Madrid se fue del partido unos instantes y varias pérdidas le hicieron encajar un 9-0 que volvió a poner a los serbios por delante (21-20, min. 13) ante el desconcierto de su rival.

Otro nuevo tirón del Madrid, con sendos triples de Rivers y Rudy y un 8-0 de parcial, le devolvió el mando en el partido, que llegó al descanso con un 31-34 tras una primera mitad con bajas anotaciones en la que las defensas se impusieron a los ataques.

Los serbios no se rindieron y tras un 9-0 volvieron a ponerse por delante en el minuto 24 (40-38). La tarde iba de rachas y el Real Madrid aprovechó la suya y rompió definitivamente el partido con cuatro triples seguidos de Llull, dos de Rudy y Rodríguez que le dio una máxima diferencia de 13 puntos que mantuvo hasta el final del cuarto (45-58).

En los 10 minutos finales, los madrileños aumentaron su renta hasta los 18 puntos (47-65, min. 18) con unos buenos minutos de Sergio Rodríguez y administraron su ventaja hasta el final del choque, que se llevaron con comodidad a pesar de perder el último cuarto por 27-21.

No te pierdas