Chiapas duplicó actividad deportiva: Carlos Penagos

En tan sólo un par de años se logró duplicar la actividad deportiva entre la población de Chiapas.
En tan sólo un par de años se logró duplicar la actividad deportiva entre la población de Chiapas.
 En tan sólo un par de años se logró duplicar la actividad deportiva entre la población de Chiapas.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Se entregaron 650 gimnasios al aire libre por el gobierno chiapaneco

En tan sólo un par de años se logró duplicar la actividad deportiva entre la población de Chiapas.

De un 35 por ciento de la población que hacía ejercicio hace dos años, se elevó a un 70% la cifra de personas que hoy en día se activan físicamente, esto de acuerdo al resultado de las encuestas realizadas por la empresa Focus.

El crecimiento en dos años se debe en gran parte a las intensas jornadas que se realizan para activar físicamente a la población mediante la Cruzada Estatal para el Deporte implementadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

"Ha sido una tarea difícil, pero no imposible", expresó Carlos Penagos Vargas, secretario del Deporte Chiapaneco.

El funcionario agregó que se mejora en Chiapas la infraestructura deportiva y se crean espacios adecuados para la práctica del ejercicio, como la entrega de 650 gimnasios al aire libre que se están consolidando con una nueva cultura deportiva en la población.

"Se han logrado importantes avances en materia deportiva, y la meta es contribuir para mejorar el estado físico de las personas", agregó Carlos Penagos.

De igual manera, en la encuesta se dio a conocer que un 63% de la población señala de favorable el trabajo de dicha administración respecto al tema de fomento al deporte con la instalación de gimnasios al aire libre.

No te pierdas