Nuevos miembros del Salón de la Fama de Beisbol

El Salón de la Fama del Beisbol de las Grandes Ligas contará con cuatro nuevos miembros en sus filas. En una votación histórica se eligió a Pedro Martínez Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.
El Salón de la Fama del Beisbol de las Grandes Ligas contará con cuatro nuevos miembros en sus filas. En una votación histórica se eligió a Pedro Martínez Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.
 El Salón de la Fama del Beisbol de las Grandes Ligas contará con cuatro nuevos miembros en sus filas. En una votación histórica se eligió a Pedro Martínez Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.  (Foto: Getty)
New York, Estados Unidos -
  • Desde 1955 no se elegían a cuatro peloteros

El Salón de la Fama del Beisbol de las Grandes Ligas contará con cuatro nuevos miembros en sus filas. En una votación histórica se eligió a Pedro Martínez, Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.

Desde 1955 la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica no elegía a cuatro peloteros para formar parte de la vitrina de los inmortales, cuando eligió Joe DiMaggio, Gabby Hartnett, Ted Lyons y Dazzy Vance.

Para la clase 2015, la asociación decidió exaltar a Martínez, Johnson y Smoltz, quienes fueron incorporados a la papeleta de candidados por primera vez este año, mientras que Biggio entró en su segundo intento tras haberse quedado corto el año anterior.

Habrá cuatro nuevas placas en los pabellones del museo de los inmortales que se encuentra en Cooperstown, un pequeño pueblo en el norte del estado de New York.

Se trata de la primera vez desde 1955 que los cronistas seleccionan a cuatro peloteros en un mismo año.

Para ser elegido, se necesita alcanzar un 75% de los votos. La ceremonia de exaltación se realizará el 26 de julio.

La nube gris de los escándalos de dopaje sigue manteniendo al margen a varias luminarias del deporte.

Nadie ganó más premios Cy Young al mejor lanzador que Roger Clemens (7). Nadie se le acerca a Barry Bonds en conquistas del trofeo al Jugador Más Valioso (7). Pero los dos siguen estancados alrededor del 33 por ciento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×