Dimitrov rescató triunfo en Brisbane

El búlgaro Grigor Dimitrov salvó dos puntos de partido y el eslovaco Martin Klizan seis, en una jornada en la que la española Carla Suárez se citó con la rusa Maria Sharapova en los Cuartos de...
El búlgaro Grigor Dimitrov salvó dos puntos de partido y el eslovaco Martin Klizan seis, en una jornada en la que la española Carla Suárez se citó con la rusa Maria Sharapova en los Cuartos de Final del torneo de Brisbane.
 El búlgaro Grigor Dimitrov salvó dos puntos de partido y el eslovaco Martin Klizan seis, en una jornada en la que la española Carla Suárez se citó con la rusa Maria Sharapova en los Cuartos de Final del torneo de Brisbane.  (Foto: )
Brisbane, Australia (Reuters) -
  • Maria Sharapova enfrentará a la española Carla Suárez por el boleto a Semifinales

El búlgaro Grigor Dimitrov salvó dos puntos de partido y el eslovaco Martin Klizan seis, en una jornada en la que la española Carla Suárez se citó con la rusa Maria Sharapova en los Cuartos de Final del torneo de Brisbane.

Dimitrov necesitó dos horas y media y 10 aces para salvar su primer escollo en Australia este año, el francés Jeremy Chardy, a quien finalmente doblegó por 3-6, 6-4 y 7-6(8).

El búlgaro respiraba cuando dominaba por 4-2 en el desempate, pero el francés ganó cuatro puntos consecutivos para situarse con ventaja de 6-4. En ese momento, cometió dos dobles faltas seguidas y dio alas a Dimitrov, que sentenció el partido después a la tercera oportunidad.

Antes, Klizan salvó seis bolas de partido para derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que conectó 16 aces, por 1-6, 7-6(6), 7-6(7) en dos horas y 27 minutos.

Kei Nishikori avanzó al derrotar al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 7-5. El japonés se enfrentará ahora con el australiano Bernard Tomic, semifinalista los dos últimos años, que venció a su compatriota Thanasi Kokkinakis por 7-6(2) y 6-1.

En el cuadro femenino, Carla Suárez derrotó a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 5-7, 6-3 y 6-4, y ahora tendrá su prueba de fuego con la rusa Sharapova, primera favorita, en busca de las semifinales.

La segunda preclasificada del certamen, la serbia Ana Ivanovic, derrotó 6-4, 6-1 a la australiana Jarmila Gajdosova para sellar su pase a la siguiente fase. Se medirá a la estonia Kaia Kanepi, que se impuso 6-3, 7-6(3) a la estadounidense Madison Brengle.

No te pierdas