Federer se acercó en el ranking a Djokovic

El suizo Roger Federer, ganador del torneo de Brisbane (Australia) con su victoria número mil, recortó 205 puntos al líder del ránking mundial, el serbio Novak Djokovic.
El suizo Roger Federer, ganador del torneo de Brisbane (Australia) con su victoria número mil, recortó 205 puntos al líder del ránking mundial, el serbio Novak Djokovic.
 El suizo Roger Federer, ganador del torneo de Brisbane (Australia) con su victoria número mil, recortó 205 puntos al líder del ránking mundial, el serbio Novak Djokovic.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Sharapova acumula 7,335 puntos por los 8,016 puntos de Serena

El suizo Roger Federer, ganador del torneo de Brisbane (Australia) con su victoria número mil, recortó 205 puntos al líder del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, en tanto que el español Rafa Nadal continúa tercero aunque se le acerca por detrás el suizo Stanislas Wawrinka.

En el torneo de Doha, Djokovic perdió con el croata Ivo Karlovic en cuartos de final, y Nadal, defensor del título, cayó en primera ronda frente al alemán Michael Berrer en la reaparición oficial del español tras una larga lesión.

El campeón de Doha, David Ferrer, permanece en el décimo puesto en una lista que no experimenta cambios en sus 17 primeras plazas.

‘MASHA’, A 681 PUNTOS DE SERENA

La estadounidense Serena Williams, absoluta dominadora del circuito femenino en los dos últimos años, vio amenazada su hegemonía por la rusa Maria Sharapova, quien se situó a 681 puntos de la número uno tras su triunfo en Brisbane (Australia).

Sharapova acumula 7,335 puntos por los 8,016 puntos de la menor de las hermanas Williams, que en el Abierto de Australia -que se disputará en Melbourne entre el 19 de enero y el 1 de febrero-

podría ceder el primer puesto del ranking mundial.

La rumana Simona Halep completa el podio mientras la serbia Ana Ivanovic, finalista en Brisbane, asciende del séptimo al quinto lugar de la clasificación mundial.

Clasificación ATP:

1.- Novak Djokovic (SRB) 11,405 puntos2.- Roger Federer (SUI) 9,8753.- Rafael Nadal (ESP) 6,5854.- Stanislas Wawrinka (SUI) 5,3705.- Kei Nishikori (JPN) 5,025

No te pierdas