La inseguridad no será problema: Zurutuza

Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano de Tenis y Javier Braun, representante de Grupo Pegaso, dueño del torneo negaron que la situación que atraviesa el Estado pueda representar un...
Ciudad de México -
  • El Director del torneo indicó que Dimitrov pudo convencer a Sharapova de asistir
  • Se espera que este año se pueda rebasar los 55 mil asistentes del año anterior

Después de los problemas de inseguridad que ha vivido Guerrero en los últimos meses, Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano de Tenis y Javier Braun, representante de Grupo Pegaso, dueño del torneo negaron que la situación que atraviesa el Estado pueda representar un obstáculo para la organización del Abierto Mexicano de Tenis en su vigésima segunda edición.

Incluso, Zurutuza se dijo esperanzado en que ni siquiera las manifestaciones políticas se presenten dentro de la cancha principal como sí sucedió en el 2014 cuando algunas mantas en apoyo a Venezuela aparecieron durante la Final del torneo.

"Estamos trabajando muy de la mano con los tres órdenes de gobierno, es un torneo de tenis, no es una asamblea política, es un torneo donde la gente va a divertirse, a pasársela bien, es el objetivo que tenemos, ofrecerle un torneo en el que esté tranquilo y contento, los actores llegaran sin contratiempo. Si hay algo estaremos listos para acotarlo como debe ser, estamos tomando las cosas muy responsablemente y espero que no pase absolutamente", dijo, al tiempo que Braun recordó la labor hecha.

"Desde hace meses hemos estado muy en contacto con el estado de Guerrero con las policía federal, municipal, de hecho, tuvimos en diciembre el abierto de gimnasia y el festival de música cuando las cosas estaban más candentes, todo funciono a la perfección, no hubo ningún incidente, estamos tomando las medidas en nuestras manos y estamos muy confiados en que no pasara nada y que la gente va a estar muy bien dentro de las facilidades del estadio", apuntó.

Sobre la asistencia de María Sharapova por primera vez al ATM, Zurutuza dijo desconocer si su novio Grigor Dimitrov, quien también es el actual Campeón del torneo fue factor para que aceptara ir al torneo mexicano.

"No lo sé, creo que sí pero no se a qué nivel, habrá que preguntárselo a ella cuando venga, Acapulco es un tema que ha estado dentro de su agenda, si tuvo algo que ver Grigor qué bueno.

"La negociación fue con Max Einsenbaud (agente de Sharapova), lo conozco desde hace ocho años y siempre hemos tenido mucha platica¡ he estado de frente con él y nunca se ha tocado ese tema, hemos sido muy profesionales, si ella habló con Grigor es otro tema pero nosotros hemos ido en una línea muy profesional", manifestó.

Finalmente, Zurutuza destacó la presencia de los dos ultimas finalistas del US Open y también el hecho de que en Acapulco ya haya una ocupación hotelera por encima del 80 por ciento para el mes de febrero.

"En general el torneo tiene un muy buena relación con los jugadores, tenemos 22 años en el mercado y tenemos una relación poco usual con los jugadores en términos de que nos llevamos bien, invertimos mucho en ir, estar con ellos, platicar y ahí están los resultados.

"La lista es muy buena porque está confirmado Marin Cilic, que es el campeón del US Open y el torneo va viento en popa", concluyó.

No te pierdas