Presentaron 'main draw' del Abierto Mexicano de Tenis

La organización del Abierto Mexicano de Tenis dio a conocer a los 24 jugadores que conforman el cuadro principal del torneo que se disputará del 23 al 28 de febrero próximos en el puerto de Acapulco.
Ciudad de México -
  • Raúl Zurutuza confirmó la remoción total del Granstand para el torneo
  • Se podría repetir la Final de la última edición del US Open

La organización del Abierto Mexicano de Tenis dio a conocer a los 24 jugadores que conforman el cuadro principal del torneo que se disputará del 23 al 28 de febrero próximos en el puerto de Acapulco.

Con la presencia de Raúl Zurutuza, Director del Torneo y Javier Brown en representación de Grupo Pegaso, fueron dados a conocer los tenistas que engalanarán el evento y donde destaca la rusa María Sharapova en la rama femenil y el Campeón defensor, Grigor Dimitrov en el cuadro masculino.

Además, entre los hombres también destaca la presencia del croata Marin Cilic y del japonés Kei Nishikori que disputaron la última Final del US Open en septiembre pasado por lo que podría repetirse el duelo. Juan Martín del Potro también estará presente en el torneo y desde ahí buscará regresar a los primeros planos tras las lesiones que lo han alejado de las canchas.

David Ferrer y Alexandre Dolgopolov son algunos de los elementos que repiten del año pasado. El resto del cuadro masculino lo conforman:

Víctor Estrella, Bernard Tomic y Radek Stepanek, Igor Sijsling, Robín Haase, Sam Groth, Marinko Matosevic, Andreas Haider-Maurer. Dusan Ladovic, Teymuraz Gabashvili Donald Young, Marcel Granollers, Yen-Hsun Lu, Adrián Mannarino, Janko Tipsarevic, Steve Johnson, Benjamín Becker e Ivo Karlovic.

En lo que respecta a las mujeres, además de María Sharapova como atracción principal también estarán: Zhang, Daniela Hantuchova, Mónica Puig, Jana Cepelova, Mirjana Licic-Baroni, Cristina Marjei, Bethani Matek-Sainz, Lauren Davis, Karin Knapp, Mónica Niculescu, Magdalena Rybarikova, Roberta Vinci, Alison Riske, Irina Camelia-Begnu, Timea Bacinsky, Caroline García, Sloane Stephens, Madison Keys y Sara Errani.

"Esperamos ver un tenis rápido, de saques muy fuertes, muy veloces, las canchas las ajustamos un poco este año, el año pasado fueron más lentas, les quitamos unas capas, ahora serán puntos más rápidos y con la calidad de los españoles y latinoamericanos esperamos ver un tenis que no hemos visto en Acapulco", expresó Javier Braun.

Cabe destacar que el primer wild card del torneo ya fue asignado y fue para la rusa Marie Bouzokova, debido a la relación que existe con Octagon, empresa socia del ATM.

Por último, Zurutuza confirmó que el nuevo Grandstand tendrá capacidad para más de mil 500 espectadores, además de la creación de nuevos accesos y el reembutacamiento que tendrá la cancha principal.

Los últimos wild cards serán entregados en el torneo universitario que tendrá a los mejor del Conadeip, es decir a los mejores tenistas universitarios del país con la intención de promover a los mexicanos.

No te pierdas