Quedó listo el Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie del Abierto de Australia, esperará a la clasificación para conocer la identidad de su primer oponente, mientras que el...
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie del Abierto de Australia, esperará a la clasificación para conocer la identidad de su primer oponente, mientras que el español Rafael Nadal, tercer favorito, debutará ante el rus
 El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie del Abierto de Australia, esperará a la clasificación para conocer la identidad de su primer oponente, mientras que el español Rafael Nadal, tercer favorito, debutará ante el rus  (Foto: Getty)
Melbourne, Australia (Reuters) -
  • 'Nole' enfrentará a un jugador de la clasificación, Federer a Yen Hsun Lu de China Taipei

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie del Abierto de Australia, esperará a la clasificación para conocer la identidad de su primer oponente, mientras que el español Rafael Nadal, tercer favorito, debutará ante el ruso Mikhail Youzhny.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, tendrá como rival en su estreno a Yen Hsun Lu, de China Taipei, mientras que su compatriota Stan Wawrinka, cuarto, se medirá ante el turco Marsel Ilhan y el japonés Kei Nishikori, quinto, chocará con el español Nicolás Almagro.

El británico Andy Murray, sexto, le pasó como a Djokovic, tendrá que esperar a la fase de clasificación para conocer la identidad de su oponente, algo que también le ocurrió al octavo cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic, mientras que el checo Tomas Berdych, séptimo, no lo tendrá fácil ante el colombiano Alejandro Falla.

David Ferrer, situado como noveno favorito del torneo, enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci, mientras que a Feliciano López, duodécimo, le tocó el estadounidense Denis Kudla.

Entre los jugadores sudamericanos el uruguayo Pablo Cuevas, preclasificado 27, no sabe de momento ante quién iniciará en el Malbourne Park, escenario del Abierto. Por otro lado, los argentinos Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer jugarán contra el polaco Jerzy Janowicz y el australiano John Millman, de manera respectiva.

El colombiano Alejandro González no disfrutó de mucha suerte y jugará con el cabeza de serie 16, el italiano Fabio Fognini, y su compatriota Santiago Giraldo queda a la espera.

SERENA ABRIRÁ CONTRA LA 106 DEL MUNDO

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie en el cuadro femenil, arrancará en el la belga Alison Van Uytvanck, mientras que la española Carla Suárez Navarro, 17, lo hará ante la alemana Carina Witthoeft

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, aguardará al desenlace de la fase de clasificación para conocer su primera rival; mientras que la rumana Simona Halep, tercera preclasificada, debutará ante la italiana Karin Knapp.

Las adversaias de la checa Petra Kvitova, cuarta, y la serbia Ana Ivanovic, quinta, saldrán también de la fase previa.

La sexta favorita, la polaca Agnieszka Radwanska tendrá enfrente a la japonesa Kurumi Nara; la canadiense Eugenie Bouchard, séptima, a la alemana Anna Lena Fredsam; Caroline Wozniacki, de Dinamarca y octava favorita, cruzará su raqueta en su primer partido con la estadounidense Taylor Townsend.

No te pierdas