Federer, Nadal y Murray avanzaron en Australia

El tenista suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia
El tenista suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia
 El tenista suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia  (Foto: Reuters)
Melbourne, Australia (Notimex) -
  • Federer terminó con 15 'aces' y sin cometer dobles faltas.

El tenista suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia al superar sus respectivos duelos de la jornada de este miércoles.

Federer, número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso al italiano Simone Bolelli por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en una hora y 14 minutos de partido.

El suizo fue contundente con 15 aces conectados y 67 por ciento de efectividad con su primer servicio, sin dobles faltas cometidas en el encuentro.

Con cinco de las 11 oportunidades de quiebre aprovechadas, avanzó a la siguiente etapa del primer Grand Slam de la temporada donde enfrentará al italiano Andreas Seppi, quien superó al francés Jeremy Chardy por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-1.

Por su parte, el español Rafael Nadal, quien reconoció que no se encuentra en su mejor momento, logró vencer al estadounidense Tim Smyczek por 6-2, 3-6, 6-7, 6-3 y 7-5 para jugar en la siguiente ronda contra el israelí Dudi Sela, responsable de la salida del checo Lukas Rosol con pizarra de 7-6 (2), 5-7, 7-5 y 6-3.

Por su lado, Andy Murray no tuvo problemas en eliminar al local Marinko Matosevic por 6-1, 6-3 y 6-2, y ahora se enfoca en su siguiente rival, el portugués Joao Sousa, ganador del encuentro ante el eslovaco Martin Klizan, quien terminó retirándose en el cuarto set.

Entre lo más destacado de la jornada, el argentino Leonardo Mayer fue eliminado del certamen en manos del serbio Viktor Troicki por un marcador de 6-4, 4-6, 6-4 y 6-0.

No te pierdas