Djokovic venció a Wawrinka y avanzó a la Final de Australia

El serbio Novak Djokovic alcanzó por quinta vez la final del Abierto de Australia, al vencer al suizo Stan Wawrinka
El serbio Novak Djokovic alcanzó por quinta vez la final del Abierto de Australia,  al vencer al suizo Stan Wawrinka
 El serbio Novak Djokovic alcanzó por quinta vez la final del Abierto de Australia, al vencer al suizo Stan Wawrinka  (Foto: )
Melbourne, Australia (Reuters) -
  • El serbio se medirá a Andy Murray en la Gran Final este domingo

El serbio Novak Djokovic alcanzó por quinta vez la final del Abierto de Australia, donde hasta hoy no ha sido derrotado en las cuatro anteriores, al vencer al suizo Stan Wawrinka, defensor del título, por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, y se enfrentará por el título con el británico Andy Murray.

Djokovic ganó a Wawrinka vengándose de la derrota del pasado año en semifinales, y buscará su quinto título contra Murray, que este jueves se había deshecho del checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5.

El serbio se presentará en la final del domingo con dos sets perdidos en seis partidos, tras resolver el tercer enfrentamiento en Melbourne contra Stan en una semifinal de gran calidad técnica, con constantes alternativas en el marcador, con tenis-arte en algunos momentos, con voleas difíciles de imaginar y reconocimiento de ambos cuando el punto alcanzó niveles extraterrestres.

Pero contra Djokovic existe una máxima en el circuito, "jamás baja los brazos", y su reacción en el set decisivo fue brutal. Se transformó el serbio en seguro, rápido y contumaz, sin fisuras. Rompió dos veces seguidas, y maniató a su rival en el fondo. Golpeó con rabia y con el puño cerrado al vacío dos veces cuando logró el 5-0 y abrió los brazos cuando Stan Wawrinka falló, de forma casi pueril, su derecha en la bola de partido

Con su victoria, Djokovic iguala al sueco Stefan Edberg y al suizo Roger Federer en el primer puesto en cuanto a mayor número de finales que disputará en este torneo, cinco.

Será la número 15 del serbio en el Grand Slam, de las que ha ganado siete. Ya supera a Andre Agassi, en cuanto a victorias individuales en el Abierto de Australia, y de ganar el domingo sumará la número 50.

Lleno de confianza tras superar por novena vez consecutiva a un jugador situado entre los diez primeros (no cede con uno de ellos desde que perdió contra Federer en las semifinales de Shanghai el año pasado), ante los que solo ha cedido dos sets, Djokovic presentó su candidatura.

No te pierdas