Nole Djokovic ganó su quinto Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic frustró de nuevo al británico Andy Murray, para derrotarle por tercera vez en la final del Abierto de Australia y coronarse campeón por quinta vez con una victoria por 7-6...
El serbio Novak Djokovic frustró de nuevo al británico Andy Murray, para derrotarle por tercera vez en la final del Abierto de Australia y coronarse campeón por quinta vez con una victoria por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0.
 El serbio Novak Djokovic frustró de nuevo al británico Andy Murray, para derrotarle por tercera vez en la final del Abierto de Australia y coronarse campeón por quinta vez con una victoria por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0.
Melbourne, Australia (Reuters) -
  • El balcánico venció a Andy Murran en la Final

El serbio Novak Djokovic frustró de nuevo al británico Andy Murray, para derrotarle por tercera vez en la final del Abierto de Australia y coronarse campeón por quinta vez con una victoria por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0 en tres horas y 39 minutos, ganando los últimos nueve juegos consecutivos.Murray no supo ganar a Djokovic. No aprovechó sus oportunidades en el primer desempate, ni tampoco rematar al serbio cuando parecía hundido físicamente tras ganar el británico el segundo set. "Nole" apenas lograba tenerse en pie, al borde de la fatiga y extenuación y Andy le dejó escapar, para renacer de sus cenizas y conseguir su octavo título del Grand Slam, mientras el de Dunblane se desesperaba una y otra vez.De la boca del escocés salieron alaridos durante todo el partido. "Estoy absolutamente jodido", "¡demasiado ridículo, ¿cuántas veces lo va a hacer?", o "¡qué inútil, qué inútil¡", con lanzamiento de raqueta al suelo de forma violenta, llenaron un repertorio que reflejaba la gran frustración y desesperación de un jugador que veía como por cuarta vez perdía la final del primer grande de la temporada.No fue una gran final, tan solo hubo tensión en los desempates y emoción por saber hasta donde podía llegar el escocés. En total se rompieron el saque 14 veces, y hubo 89 errores no forzados. Djokovic hizo 53 puntos ganadores y Murray 41, y el serbio endosó la quinta derrota consecutiva a Andy al que domina ahora por 16-8.Djokovic, que lanzó al final su raqueta al público, iguala con 8 Grand Slams a Andre Agassi, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Fred Perry y Ken Rosewall. Todavía está lejos de los 17 de Roger Federer, y de los 14 de Rafael Nadal y Pete Sampras.Con su décima victoria consecutiva sobre un jugador situado entre los diez primeros, se convierte en el segundo hombre en la historia de este deporte en ganar cinco veces el Abierto de Australia, a uno solo del australiano Roy Emerson.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×