Dieron último adiós a Mario Vázquez Raña

El mundo deportivo está de luto, Mario Vázquez Raña falleció este domingo a los 82 años y diversas personalidades mexicanas dieron el último adiós al líder deportivo y empresarial.
Ciudad de México -
  • Diversas personalidades del medio deportivo y político estuvieron presentes

El mundo deportivo está de luto, Mario Vázquez Raña falleció este domingo a los 82 años y diversas personalidades mexicanas dieron el último adiós al líder deportivo y empresarial.

Decenas de coronas de flores, lágrimas, personajes de la farándula, Gobernadores y políticos relucieron en uno de los salones de la funeraria Gayosso.

La conductora Talina Fernández, la cantante Anahí, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, y hasta el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán llegaron primero a ofrecer condolencias a la familia del dirigente.

También estuvieron presentes el Director de la CONADE, Jesús Mena; el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; también se dieron cita el ex clavadista y ganador de la Plata en Sidney 2000 Fernando Platas, y el medallista de Bronce Olímpico Víctor Estrada.

"Fue un hombre honorable, siempre siguió sus convicciones, nunca desistió. Fue un gran líder y su muerte representa una gran pérdida no sólo a nivel deportivo sino también empresarial", expresó el Rector de la UNAM José Narro Robles.

Por su parte, Fernando Platas, recordó una curiosa anécdota cuando Vázquez Raña lo reprendió por haber quedado en segundo lugar en una prueba de élite en el Estado de México.

"Recuerdo que Don Mario llegó al podio. Cuando me estaba premiando me dio un 'zape' y me dijo 'eso no se hace en casa'", recordó el ex clavadista mexicano.

De igual forma, Víctor Estrada dio testimonio de la presencia de Vázquez Raña en los eventos deportivos más importantes.

"Recuerdo que estabamos en Sidney 2000 y Don Mario se me acercó y me dijo después de la premiación, 'si yo no hubiera estado aquí, no te hubieran dado esa medalla", dijo entre risas el ex taekwondoín.

Vázquez Raña fue Presidente del Comité Olímpico Mexicano de 1974 al 2001 y actualmente ocupaba el cargo de presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y dueño de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

El empresario fue miembro del Comité Olímpico Internacional de 2000 a 2012 y de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de 1979 a 2012.

El cuerpo de Mario Vázquez Raña será cremado por la noche del lunes en la funeraria Gayosso ubicacada en la calle de James Sullivan. Antes del acto, se realizará una misa al ex líder del deporte mexicano.

No te pierdas