Pérdida de Vázquez Raña es irreparable: Peña Nieto

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto dio el pésame a la familia de Mario Vázquez Raña, quien falleció este domingo por complicaciones...
Ciudad de México -
  • Peña Nieto aseguró que entabló una amistad cercana con el empresario

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto dio el pésame a la familia de Mario Vázquez Raña, quien falleció este domingo por complicaciones respiratorias a la edad de 82 años.

El Mandatario mexicano aseguró que la partida de Vázquez Raña es un duro golpe no sólo para el mundo deportivo, sino también empresarial. Peña Nieto arribó alrededor de las 20:45 horas e ingresó por la parte trasera de la funeraria Gayosso, lugar donde son velados los restos del exdirigente del COM.

"La pérdida de un gran amigo como lo es Don Mario Vázquez Raña es irreparable, estoy acompañando a la familia, a los amigos. Lamento la muy grave pérdida de un gran ser humano, una persona muy querida como lo fue él", expresó el encargado del Ejecutivo.

"Fue un gran promotor del deporte, del periodismo, de la libertad de expresión, pero sobre todo, alguien que dedicó su vida con amor a México a servirle desde distintas trincheras", agregó.

Peña Nieto aseguró que entabló una amistad cercana con el empresario y mostró sus condolencias a cada miembro de su familia durante el funeral. "Tuve la fortuna de conocerlo, de tenerlo en muy alta estima, fui un privilegiado de su amistad. Estoy aquí para solidarizarme con su familia, sus seres queridos, pasan por un momento de pena y dolor, les expresé mi más sentido pésame", explicó.

"México hoy lamenta la pérdida de un gran ser, que dedicó sus esfuerzos a la nación. ¡Que descanse en paz, Don Mario Vázquez Raña", concluyó.

Vázquez Raña será velado durante toda la noche de este domingo y mañana el líder deportivo será cremado y sus restos serán entregados por la noche a sus familiares.

No te pierdas