Sharapova, factor para romper récords del ATM

La inclusión de María Sharapova, tenista número 2 del mundo, ha sido un factor importante para que el ATP 500 que albergará Acapulco en este año comience a tomar mayor relevancia de la que ya tenía.
La inclusión de María Sharapova, tenista número 2 del mundo, ha sido un factor importante para que el ATP 500 que albergará Acapulco en este año comience a tomar mayor relevancia de la que ya tenía.
 La inclusión de María Sharapova, tenista número 2 del mundo, ha sido un factor importante para que el ATP 500 que albergará Acapulco en este año comience a tomar mayor relevancia de la que ya tenía.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • El torneo planea llevar más de 55 mil personas en los seis días que dura
  • El boletaje ya supera el 90 por ciento de venta hasta la fecha

El Abierto Mexicano de Tenis 2015 apunta a romper todo tipo de récords. La inclusión de María Sharapova, tenista número 2 del mundo, ha sido un factor importante para que el ATP 500 que albergará Acapulco en este año comience a tomar mayor relevancia de la que ya tenía.

En entrevista con Medio Tiempo, José Antonio Fernández, Director de Marketing y Comunicación del evento, aceptó que la estadía de la tenista rusa ayudará a superar la barrera de los 515 millones de pesos que el año anterior generó el torneo en el puerto mexicano.

"Vamos a romper la derrama económica sin problema, el año pasado fue una derrama de 515 millones de pesos lo cual puede ser mucho o poco, pero cuando lo comparas con el puente de septiembre o noviembre pues estamos por encima del doble de lo que aportan.

"(Sharapova) Es una tenista que aparte de jugar maravillosamente, es guapa y tiene una marca, en el marketing deportivo las marcas son personas y esta marca es una que ha dado la vuelta al mundo con dulces, perfumes, etc. Sin duda ha sido un acelerador para el evento, pero es un evento que por sí solo vende entretenimiento, tenis, conciertos, moda, temas sociales que van muchas más allá de una sola persona", explicó.

Y es que el hecho de que los hoteles que colaboran con el torneo, además de la excelente venta del boletaje son señales de que el torneo no tendrá problema para superar las marcas establecidas en el pasado.

"Estamos cerca del 90 por ciento de la totalidad de la venta, el martes está lleno, el sábado igual y aún nos quedan algunos boletos lunes y miércoles, pero el promedio es bueno, el comportamiento de la venta maravilloso y la gente está esperando un gran evento, y lo tendremos.

"Es un récord el que estamos tratando de romper año con año y estamos convencidos que llegaremos a la barrera de 55 mil más uno", manifestó Fernández.

El ATM 2015 se jugará entre el 23 y el 28 de febrero con la inclusión de tenistas como Maria Sharapova y Madison Keys en la rama femenil, además Kei Nishikori, David Ferrer y Marin Cilic, en la varonil.

No te pierdas