México presumió 'pole position' en automovilismo

Gracias al prestigio ganado como sede del Campeonato Mundial de Rally y de la próxima carrera de Fórmula 1, México acogerá el Motorex, una exposición internacional avalada por la Federación...
Ciudad de México -
  • El Presidente de la FIA calificó al país como el epicentro del automovilismo en 2015

Gracias al prestigio ganado como sede del Campeonato Mundial de Rally y de la próxima carrera de Fórmula 1, México acogerá el Motorex, una exposición internacional avalada por la Federación Internacional de Automovilismo.

Dicho evento se celebrará en julio próximo en la Ciudad de México, con talleres y conferencias que significarán un punto de encuentro entre el automovilismo deportivo y el civil.

En la presentación estuvo presente el Vicepresidente de la FIA, José Abed, así como el empresario Carlos Slim Domit, quien destacó los beneficios del Motorex.

“Es muy simbólico que esta es la primera vez que este evento se realiza fuera de Europa”, destacó Slim.

“Es un evento que conjuga lo que se hace en las dos áreas de la FIA, que son 'sport' y 'movility', es decir, las carreras y los autoclubes, donde se presentan conferencias, exposiciones y una red de relaciones entre la industria, la parte deportiva y todo lo que la rodea”.

Recordó que muchos de los avances automovilísticos en la sociedad, como los relacionados con la seguridad, parten del mundo de las carreras y que de ello tratará el evento que antes sólo se ha realizado en Inglaterra y Alemania.

Durante el anuncio fue proyectado un video del Presidente de la FIA, Jean Todt, quien celebró a México como un escenario del automovilismo con calidad internacional.

“Estoy feliz de saber que México será este año el escenario principal del mundo del automovilismo. El deporte motor será honrado en este país, ya que después de 23 años, el próximo 1 de noviembre, volverá a ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1”, recordó.

“Pocos meses antes, del 9 al 13 de julio, con motivo del Congreso Mundial de la FIA, la FIA Sports Conference, se celebrará FIA Motorex México, una exposición del deporte motor internacional de alto nivel”.

Por su parte, Abed consideró que el evento se realizará en México gracias a la unión que ha mostrado el mundo del automovilismo en el país.

“Vamos a organizar una Fórmula 1 de primera, pero este evento, el Motorex y el Sports Conference, es la muestra al mundo de cómo sabemos organizar eventos”, afirmó.

 

No te pierdas