'Siri' Salido expondrá cetro ante 'Rocky' Martínez

El pugilista mexicano Orlando Salido expondrá por primera vez el título Superpluma de la OMB, en abril ante el puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez.
El pugilista mexicano Orlando Salido expondrá por primera vez el título Superpluma de la OMB, en abril ante el puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez.
 El pugilista mexicano Orlando Salido expondrá por primera vez el título Superpluma de la OMB, en abril ante el puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez.  (Foto: Notimex)
San Juan, Puerto Rico (Reuters) -
  • El pugilista mexicano defenderá por primera vez su título Superpluma

El pugilista mexicano Orlando Salido expondrá por primera vez el título Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 11 de abril en San Juan frente al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, anunciaron los organizadores del combate.

Salido (42-12-9), de 34 años, expondrá su corona en el cartel "La Guerra" en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, en lo que será su primera defensa del título que ganó el pasado 20 de septiembre cuando derrotó al tailandés Terdsak Kokietgym.

El púgil no es un extraño en suelo boricua, pues en dos ocasiones fulminó a Juan Manuel López en 2011 y 2012, en las que han sido hasta el momento sus únicas dos peleas en la isla caribeña. Igualmente venció a otros boricuas como Carlos 'Topo' Gerena, Omar Adorno y Orlando 'el Fenómeno' Cruz.

"Me siento contento en volver a pelear en Puerto Rico. Los fanáticos han sido muy buenos conmigo aquí desde la primera vez que vine", dijo Salido en conferencia de prensa en un hotel de San Juan.

"Sé que me enfrentaré a un buen ex campeón del mundo, que es un guerrero como yo, y estoy entrenando duro para mantener mi título", resaltó Salido sobre Martínez, quien se coronó en dos ocasiones.

Martínez (28-2-2) intentará ganar una correa mundial por primera vez en Puerto Rico, aunque ya lo hizo en el Reino Unido en 2009 y después en 2012 en Las Vegas.

"Estoy emocionado de pelear por un título mundial de nuevo y hacerlo en casa. Por primera vez tengo la oportunidad de ganarlo aquí en Puerto Rico, con mi gente y eso es genial. Es una motivación especial para mí", dijo Martínez, de 32 años.

"Esto va a ser una guerra entre Salido y yo. Todas las personas saben que Salido y yo, somos guerreros, por eso me estoy preparando para una guerra", aseguró el púgil boricua.

No te pierdas