Ve Slim a Checo con potencial de podio

Con herramientas suficientes, Sergio Pérez ya demostró que es capaz de aspirar al primer puesto del podio, según el empresario Carlos Slim Domit.
Ciudad de México -
  • El empresario aseguró que Force India podrá hacer una buena campaña
  • La Temporada 2015 de la Fórmula 1 iniciará el 15 de marzo en Australia

Con herramientas suficientes, Sergio Pérez ya demostró que es capaz de aspirar al primer puesto del podio, según el empresario Carlos Slim Domit.

El también patrocinador del mexicano en el equipo Force India consideró que la Temporada 2015 puede representar la primera victoria para el piloto.

"Si tiene las herramientas no tengo duda que lo hará. Estuvo muy cerca de ganar el Gran Premio de Canadá el año pasado, donde desafortunadamente la falla eléctrica no le permitió lograrlo", señaló.

Así lo consideró durante la presentación del Motorex México para julio próximo -una exposición mundial avalada por la Federación Internacional de Automovilismo-, a pesar de que Force India no participó en los entrenamientos de Jérez de La Frontera, en España, previo al arranque de la Temporada.

"El equipo creo que va a estar listo y va a estar con capacidad de dar una buena temporada, ya lo demostraron el año pasado, continúan con Mercedes que sigue siendo un motor con muy buen desarrollo", agregó. "Lo que yo entiendo es que Force India está trabajando mucho en el túnel de viento, mucho con la parte mecánica también".

En ese sentido, destacó que fue muy significativo que Pérez terminara en el "Top 10" de pilotos el año anterior y recordó que muchas veces los resultados de Pretemporada no coinciden con los que se dan ya durante la competencia.

"Antes de la Temporada, lo más importante son los avances que puedan tener sobre todo en aerodinámica y en las partes de estudios técnicos", agregó.

Además, celebró que Esteban Gutiérrez aprenderá mucho en Ferrari como tercer piloto, aunque también consideró que el equipo obtendrá beneficios de la experiencia del otro automovilista mexicano que el año pasado todavía corrió para Sauber.

"Es una oportunidad única en su carrera, el poder estar como parte del equipo es muy significativo. Creo que es un reconocimiento a su trayectoria y a su calidad como piloto", señaló.

Cuestionado si será viable traer una fecha de la Fórmula E, Slim Domit consideró que es posible, aunque ahora todo el enfoque está puesto en la organización del Gran Premio de México para noviembre próximo.

"Sin duda alguna, con todo el desarrollo que va a tener la pista, me imagino que los promotores están en contacto con ver qué alternativas puede haber", mencionó.

No te pierdas